Cara Delevingne y Kate Moss, juntas en la nueva campaña de My Burberry
Cara Delevingne y Kate Moss, juntas en la nueva campaña de My Burberry

Cara y Kate. Kate y Cara. O, lo que es lo mismo, dos tops icónicas, dos generaciones del mejor estilo british que, por primera vez, unen fuerzas, personalidad e imagen para protagonizar juntas la campaña publicitaria de la nueva fragancia de Burberry, My Burberry. Y todo gracias a la mente pensante de Christopher Bailey, actual director creativo y ejecutivo de esa firma que, en 1924, convirtió sin saberlo el haymarket check (su famoso estampado de cuadros negros, rojos y blancos sobre fondo beis) en la nueva bandera británica al utilizarlo por primera vez como forro de su mítico trench.
Precisamente, en el espíritu made in London de la gabardina de Burberry se inspira su perfume, que condensa la esencia de un jardín londinense tras la tormenta. Incluso su nombre es un homenaje a esta prenda legendaria, donde el juego de palabras My Burberry tiene que ver con el apelativo cariñoso con que las fashionistas suelen referirse a su trench coat, que fue patentado en 1912 por Thomas Burberry. ¿Puede haber mayor expresión del alma pasada y futura de la marca que los rostros de Cara Delevingne y Kate Moss en ante el mismo objetivo? La respuesta es no.
Las imágenes, tomadas en Londres por Mario Testino (quien hace poco fue reconocido con el Premio al Mejor Fotógrafo del Mundo) bajo la batuta creativa del propio Bailey, muestran a Kate y a Cara vestidas con el modelo Sandringham de Burberry en color miel. Las dos a la vez encarnan de manera natural el concepto My Burberry; seguro, auténtico, individualista en su mejor sentido y lleno de optimismo. En él, las notas de salida de guisante dulce y bergamota se fusionan con las notas medias de geranio, membrillo dorado y fresia, que llegan acompañadas de un fondo de rosa de Damasco, rosa centifolia y pachulí rociados por la lluvia a través de un abanico olfativo cien por cien británico, clásico y al mismo tiempo contemporáneo con un matiz inesperado. Como ellas mismas.
My Burberry: una fragancia actual con vocación eterna
My Burberry habla de hoy, pero también de ayer. Y pretende hacerlo hasta mañana. Creada por el prestigioso nariz Francis Kurkdjian en colaboración con Christopher Bailey, representa todo el legado cultural que Burberry ha ido forjando a través de los años para convertirse en su icono olfativo. De hecho, el lanzamiento de la fragancia (ya a la venta) va acompañado de una colección cápsula que homenajea a la gabardina con looks exclusivos de prêt-à-porter y accesorios que giran en torno a su universo para declinarlo también en forma de moda.
Hasta el diseño del bote, con su misma gama cromática, se inspira en los pliegues del trench. Su cuello se anuda con un lazo tejido a mano del mismo material impermeable del que están hechos los sueños británicos y el tapón, tallado con un detalle de cuerno de búfalo igual que los botones de la famosa prenda, hace que cada uno de ellos sea distinto a los demás. Está disponible en tres tamaños: 30 ml, 50 ml y 90 ml; además de en una edición de coleccionista que se presenta en 900 ml. Además, se ha creado toda una línea de baño con el aroma de My Burberry, que incluye productos tan apetecibles como un aceite de ducha o un desodorante fresco.
La buena noticia es que, desde el 1 de septiembre y hasta el día 7, podrás descubrir My Burberry en Sephora Triangle de Barcelona dentro de un espacio muy especial creado para la ocasión donde, además del olfato, todos los sentidos disfrutarán con la nueva y embriagadora declaración de intenciones de Burberry. Además, a partir de mañana día 3, todos los que adquieran un frasco de la fragancia tendrán la posibilidad de personalizarlo con sus iniciales gracias a un sistema de grabado sin precedentes. Cara Delevingne ya tiene uno... ¿A qué esperas para destapar el tuyo?
Fotos: Cortesía de Burberry