Bárbara Lennie o la belleza ganadora del Goya a Mejor Actriz
Bárbara Lennie o la belleza ganadora del Goya a Mejor Actriz

Bárbara Lennie tiene una de esas bellezas naturales y, a la vez, llenas de una fuerza especial, que cautivan nada más descubrirlas. Con un bonito punto indie. Dice que su corte de pelo a lo pixie es fruto de las exigencias del guión de la serie El Incidente, donde interpreta a una espía. Y, aunque en un principio le daba miedo un cambio de look tan radical, ahora vive encantada con el resultado.
Para los Premios Goya, donde Bárbara se llevó la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista por su brillante papel en Magical Girl, la actriz de treinta años dejó su maquillaje en las expertas manos de la firma Chanel. Y no se equivocó en absoluto.
La piel
Para aportar luminosidad a la tez sin recargarla, primero se le aplicó a Bárbara el tono 20 de Les Beiges de Chanel, un fluido iluminador todo en uno que sublima la piel.
El suave rubor de sus mejillas se lo daba el blush de la temporada: Jardín de Chanel. Un colorete lleno de flores, sueños románticos y femineidad renovada al más puro estilo de la maison que acaricia la piel con su magia casi encantada.
La mirada
En los ojos, Bárbara Lennie llevaba la icónica máscara de pestañas Le Volume de Chanel.
También Le Stylo yeux Waterproof en tono Marrón Glacé; creando una combinación de tonos simple y favorecedora que, con su mirada intensa y de color chocolate, se volvía aún más poderosa.
Los labios
¿Qué sería de un buen maquillaje de red carpet sin una sonrisa perfecta, a prueba de nervios y besos? Rouge Coco en color rosa nude Mademoiselle le dio a la de Bárbara el toque justo de color para recoger su Goya (estos y los demás productos de Chanel se pueden adquirir en Sephora, como una de sus firmas de belleza selectivas).
Igual que en esa gran noche, en su make-up habitual ella siempre escoge entre destacar ojos o labios.
¿Un truco de belleza?
Menos es más. Esta parece ser la máxima secreta que domina la manera de entender la belleza de la actriz de Magical Girl y El Niño. No hay más que verla en una de sus apariciones estelares para darse cuenta de que, en cuestión de maquillaje, Bárbara prefiere seducir a base de sencillez y sutileza que hacerlo de una manera demasiado recargada.
El pilates
A Bárbara Lennie le fascina hacer deporte. Sobre todo pilates, disciplina para la que cuenta con un entrenador personal. Y es que, cuando trabajas con tu imagen y con tus emociones como es el caso de las actrices de cine, es fundamental cuidarse al máximo tanto por dentro como por fuera. El pilates ayuda a conseguirlo.
A la práctica habitual de ejercicio, Bárbara suma una alimentación sana y cuidada que le aporta energía para afrontar las largas jornadas de rodaje.
Y su producto beauty favorito es...
El agua termal. Así lo afirmó Bárbara Lennie en una entrevista concedida a la publicación Mujer Hoy. Y no es de extrañar que le encante; pues sus propiedades son infinitas: hidratación profunda, frescor, oxigenación, calma y acción anti envejecimiento entre otras muchas.
En el mismo cuestionario, la actriz confesó que sus iconos de estilo son Charlotte Gaingsbourg y Juliette Binoche. Viéndola, surge el pensamiento de que tal vez su belleza desbordante de talento se parezca un poco a una mezcla equilibrada entre ambas, pero con un toque único.
Fotos: Gtres y cortesía de Chanel