Así se llevan unas bailarinas (con vestido de flores) en 2019
Así se llevan unas bailarinas (con vestido de flores) en 2019
En la era del trap, de las zapas y de las plataformas, todavía hay un pequeño reducto de clasicismo donde personas como la top Elsa Hosk siguen llevando bailarinas. Sí, bailarinas. En el verano de 2019.

Porque, como bien hemos dicho en otras ocasiones, no se trata del qué sino del cómo.
Lo primero que tienen las bailarinas a su favor es que nunca han sido tendencia; por tanto, tampoco han podido dejar de serlo. Más bien, se trata de un tipo de calzado atemporal, de fondo de armario, que nunca pasará de moda. Tampoco ahora. Por mucho que las últimas colecciones de accesorios de las firmas se empeñen en decir lo contrario.
ADEMÁS: No, lo de coordinar el color del maquillaje con la ropa no está pasado de moda
Por tanto, ya que nos encontramos ante una pieza clásica, tal vez icónica, lo mejor es apostar por modelos que enfaticen esa idea y no tratar de innovar. No es el momento. No es con las también llamadas manoletinas, merceditas o francesitas (¡nombres no le faltan!)
Elsa Hosk tiene la clave: Chanel.
ADEMÁS: Cómo llevar punto en verano sin morir en el intento (por Bella Hadid)
La modelo combina un vestido de flores azul (combinar bailarinas con vestidos de flores es en realidad muy 2019) con unas bailarinas bicolores de la firma, en un tono camel con la puntera azul marino. Y le añade al look un bolso acolchado, también de Chanel, otra de las señas de identidad de la Maison: toda una declaración de intenciones estilística.
Quizás se acabe de comprar uno o incluso los dos complementos; la bolsa en el hombro la delata.
ADEMÁS: Los trucos beauty de Marta Riumbau para brillar en los festivales de música
Pero, en realidad, lo importante no es Chanel, sino el sentido general del outfit. La filosofía. La actitud. Quédate con ella.
Fotos: Gtres