7 planes alternativos para unas vacaciones de verano diferentes
7 planes alternativos para unas vacaciones de verano diferentes
Las vacaciones de veranos son sinónimo de sol, playa, noches de helado en un paseo marítimo, paellas y guiris. O no.

Porque hay quien se resiste a tener otro verano más, exactamente igual a los treinta anteriores, y apuesta por buscar planes alternativos que conviertan las próximas vacaciones en un recuerdo único.
Estancias en lugares totalmente diferentes a los habituales (y para todos los públicos) son nuestras 7 propuestas. Pasen y vean.
ADEMÁS: 10 hoteles en España con piscinas que molan mucho
1. Crucero por Hawái
A bordo del lujoso Pride of America, uno de los buques insignia de Norwegian Cruise Line, es posible vivir una experiencia inolvidable en un crucero que navega entre las cuatro islas principales de Hawái.
Especializados en el Freestyle Cruising, que viene a ser lo mismo que tener plena libertad para decidir qué hacer en cada momento (sin horarios ni imposiciones), descubrir este volcánico y enigmático rincón del planeta de la mano de Norwegian Cruise Line se convierte este verano en el plan perfecto.
2. En mitad del desierto
Conocida como La puerta del desierto, la ciudad marroquí de Uarzazat es una alternativa al turismo de sol y playa típico de todos los veranos.
Una delicia para los amantes de la arquitectura y la arqueología que ha servido de plató para películas como Lawrence de Arabia o El regreso de la momia.
3. Granja vacacional
Un verano en un hotel-granja en el Tirol (Austria) tiene mucho que ofrecer: espectaculares paisajes verdes, excursiones a pie, el contacto con la naturaleza… son los ingredientes de unas vacaciones inolvidables para grandes y pequeños.
ADEMÁS: Destino recomendado: Asturias en 6 claves
4. Cabañas en árboles
¿Quién no ha imaginado alguna vez de niño tener su propia casa del árbol? Uno de los sueños más recurrentes en el imaginario colectivo que ahora podemos hacer realidad mientras disfrutamos de unas vacaciones diferentes a la vez que responsables con el medio ambiente. ¿El lugar? Muy cerca, en Las cabañas en los árboles de Zeanuri (Vizcaya).
Desde 130 a 290 euros (varía en función de la temporada y el tipo de cabaña) por noche para dos personas. El desayuno está incluido.
5. Un castillo en Italia
Éranse una vez unas vacaciones de verano en un castillo del siglo XIX de estilo Art Nouveau con vistas al mar y al Etna, en Catania (Italia). Lo de comer perdices queda a gusto del consumidor.
6. Con la casa a cuestas
La reinvención de la típica caravana en plan ecológico y de manera mucho más práctica.
Vive cual caracol, con la casa a cuestas (literalmente), y siente la libertad de viajar donde tu tiempo y tu presupuesto te permitan.
Es posible con Cargoling.
7. Ruta festivalera
El verano es tiempo de festivales; de seguir a tus grupos favoritos y de vivir un verano como el que pudieron vivir en las décadas de los 60 y 70 Marianne Faithfull o Maureen Cox, algunas de las groupies más irónicas del rock.
ADEMÁS: 7 groupies icónicas del rock
Fotos: Gtres, Instagram, Facebook, Homeway y Austria.info