7 escapadas rurales para el fin de semana
7 escapadas rurales para el fin de semana

Llega el buen tiempo y todas pensamos en ese fin de semana libre que se anuncia en el calendario para hacer las maletas y desconectar. ¿Playa o montaña? ¿Bikini o bañador? ¿Sola o acompañada? Todo esto lo debes elegir tú; del destino, nos encargamos nosotros.
O, al menos, de darte siete propuestas para un finde rural de esos que se recuerdan para toda la vida.

1. Moclinejo (Málaga)
Escápate del ruido de los coches, de la contaminación de la ciudad y de las prisas en el Metro. La actriz María Esteve lo tiene claro: Moclinejo, un pequeño pueblecito de la Ruta de la Pasa (Málaga) es el lugar perfecto para un finde de relax total. ¿Qué ver? El Museo Bodega Antonio Muñoz Cabrera, la calle Rambla de las Flores (una auténtica explosión de color) o, simplemente, una tarde de cervecitas y tapas en cualquiera de sus terrazas.
ADEMÁS: 10 bikinis de ayer para inspirarte hoy
2. Altea (Alicante)
Refugio de artistas y lugar de moda entre las celebrities. Disfruta de Altea como Paula Vázquez en la foto en cualquiera de sus rincones. ¿Qué ver? La zona del Pueblo Antiguo, una de las más bonitas de la ciudad, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo (conocida como la Cúpula del Mediterráneo) o cualquiera de los restaurantes que se sitúan en su casco antiguo.
3. Candás (Asturias)
Pueblo natal de Paula Echevarría desde donde protagoniza selfies de lo más molones. Candás es un pueblo costero de gran tradición marinera. ¿Qué ver? Subir a la punta de San Antonio y disfrutar de su maravilloso faro, comer unas anchoas en cualquiera de sus restaurantes o visitar la Capilla de San Roque, en el monte Fuxa, donde tiene lugar, cada 16 de agosto, una fiesta en su honor con romería incluida.
ADEMÁS: Dónde ir de pintxos como Hiba y Jon
4. Tarifa (Cádiz)
No descubrimos nada nuevo si decimos que Tarifa (Cádiz) es un destino vacacional de verano. Sin embargo, la propuesta hoy viene por su pueblo, sus calles y aquello que muestra en la foto la actriz Silvia Alonso. ¿Qué ver? El Castillo de Santa Catalina, su casco histórico o la romería marítima de la Virgen del Carmen que tiene lugar el 16 de julio de cada año con la salida al mar de las embarcaciones de Tarifa.
5. Aracena (Huelva)
La sierra de Huelva y su cuenca minera es un lugar estupendo para una escapada. Almudena Navalón, periodista y pareja del cantante Manuel Carrasco, cuenta los secretos de la zona así de bien en su blog. ¿Qué ver? La Gruta de las Maravillas en Aracena: estalactitas, estalagmitas, gours y pisolitos en un enclave de gran belleza. Además, un extra: si vas en verano, dentro de ellas te darás un respiro a las altas temperaturas de Huelva.
6. Navalacruz (Ávila)
Una opción perfecta para desconectar es Navalacruz, en Ávila. Pueblo donde pasó su infancia Iker Casillas (igual allí puedes encontrarte al portero de la Selección junto a Sara Carbonero y sus dos peques) cuenta con muchos atractivos y paz (sobre todo). ¿Qué ver? Su piscina natural, su iglesia parroquial del siglo XVI, la Plaza de Iker Casillas o el monumento en homenaje a Javier Fernández, campeón del mundo en patinaje.
Fotos: Instagram