7 cosméticos para eliminar las manchas del rostro
7 cosméticos para eliminar las manchas del rostro

Antes de comenzar a exponernos bajo al sol con mayor intensidad que de costumbre, es importante que mantengamos la piel perfecta y protegida ante los rayos ultravioleta. Además de cuidarla intensamente, también evitamos la formación de manchas que pueden aparecer de manera inesperada o pueden agravarse con el paso del tiempo. Lunares o melasmas (manchas oscuras), pueden empeorar después de unos cuantos días de sol. Por eso, es el momento de empezar a utilizar cosméticos antimanchas que nos ayuden a tratar y reparar las manchas para difuminarlas y que se noten lo menos posible.

Antes de aplicar este tipo de cosméticos sobre la piel, debemos realizar una limpieza de la piel, tanto por el día como por la noche, eliminando bien todos los restos de maquillaje. Observa bien tu piel y capta las zonas que más manchas acumulen, como la frente, los pómulos o la nariz, donde suelen aparecer pequeñas pecas.
ADEMÁS: ¿Cómo reparar las puntas abiertas de mi pelo? 10 productos para conseguirlo
Es importante que además de que empieces a usar estos cosméticos antimanchas, también emplees hidratantes con protección solar o una base de maquillaje que incluya SPF. Ayuda a mantener tu piel con un tono uniforme y radiante y planta cara a las manchas de una vez por todas.
Trucos para evitar las manchas en la piel
Para evitar la aparición de nuevas manchas en tu piel, realiza una exfoliación al menos una vez a la semana. Elige productos de granulado muy fino para que penetre mejor en la dermis y distribuye despacio con un suave masaje. Después, aplica tu crema hidratante de noche. Te despertarás con la piel completamente renovada.
ADEMÁS: Estos son los 7 alimentos que debes comer para tener una piel espectacular
Busca productos que contengan rosa mosqueta. Este ingrediente ayuda a disimular manchas, cicatrices y rojetes y regenera la piel poco a poco hasta devolverle su aspecto inicial. El aloe vera es otro ingrediente natural perfecto para regenerar las células de tu piel. Aplica estos productos siempre por la noche, cuando ya no vayas a salir a la calle. Añade verduras y frutas, especialmente cítricos, a tu menú semanal. Llenarán tu piel de vitaminas para que refuercen su protección contra el sol.
Fotos: cortesía de las marcas, Instagram