5 looks de maquillaje de día para ir a trabajar
5 looks de maquillaje de día para ir a trabajar

Elegir un nuevo maquillaje, salir de la rutina y experimentar con nuevos productos que no habías usado hasta ahora. Cambiar, renovarse y sacar el máximo partido a tu belleza. Esas son las claves para que tu look de maquillaje brille cada día. Olvídate de los patrones establecidos y prueba a destacar los diferentes rasgos de tu rostro, emplea adecuadamente todos tus productos y aprende a maquillarte de manera sencilla para los cinco días laborales de la semana. ¡Sorprende con un nuevo look cada mañana!
Si tu maquillaje te aburre o te faltan ideas para renovar tu neceser, echa un ojo a esta galería e inspírate con los maquillajes más favorecedores. ¡Y muy sencillos de realizar! Toma nota.
Ojos, pómulos o boca: destaca y triunfa
Para deslumbrar con un buen maquillaje no es necesario perder demasiado tiempo en él. Tan sólo necesitas destacar una parte de tu rostro para centrar en ella toda la atención. Elige una buena base de maquillaje que se mantenga perfecta durante toda tu jornada laboral. Escoge una con factor de protección solar, que tenga un acabado jugoso y que sea muy fácil de aplicar.
Pon una pequeña cantidad de producto sobre el rostro y repártela muy bien igualando todas las zonas. Elimina los signos de cansancio con ayuda de un corrector de ojeras y aplica un bálsamo labial para nutrir tus labios en estos días de frío. Ahora, elige qué parte de tu rostro quieres destacar: la mirada, los pómulos o la boca.
ADEMÁS: Cómo tener buena cara sin maquillaje: es posible
Si te decantas por la mirada como hacen Jessica Biel, Reese Witherspoon o Jennifer Lawrence, nada mejor que un buen delineador y una máscara de pestañas para levantar tu mirada hasta el infinito. Elige un delineador en lápiz, menos preciso y natural pero también más sencillo de aplicar y dibuja una línea fina sobre tus pestañas superiores.
Puedes escoger entre el clásico negro o elegir uno con color, como Jessica, que lleva un lápiz azul muy favorecedor. Puedes iluminar la zona alta de los pómulos. La última moda son los iluminadores en stick. Busca en perfumerías y ponte manos a la obra. ¡Son lo más!
ADEMÁS: Mientras dormías: 6 productos de belleza que te dan las buenas noches
Si has pasado mala noche y tu rostro tiene signos de cansancio, nada como un toque de colorete para despertar tu look. Elige un tono rosado si tienes la piel pálida: desde los tonos más dulces hasta atrevidos fucsias que suban el colorido de tu rostro.
Si tu piel es más oscura, decántate por tonos tierra, melocotón o sutiles burdeos. Aplícalo en los pómulos con movimientos circulares para conseguir un look más candy. Si lo que quieres es contornear tu rostro, aplica el blush en sienes, mentón o pómulos altos. ¡Buena cara en un segundo!
ADEMÁS: 7 productos de maquillaje y cosmética para hacer frente al frío
Además de los ojos y los pómulos, destacar los labios es otra manera de variar tu maquillaje y darle un toque muy sexy a tus looks. Rojos, rosas… la gama cromática sólo acaba donde acaba tu imaginación. Elige los tonos que mejor vayan con tu piel y llena tu boca de color.
Pinta tus labios con cuidado, centrándote mucho en seguir la línea natural de tu boca para que quede perfecto. No te olvides de proteger tus labios del frío y aplica un bálsamo labial para repararlos. Pon el toque de energía a tu look y cómete la semana con tu maquillaje. ¡A por todas!
Fotos. Cordon Press