5 cosas que están dañando tu pelo (y no son el secador)
5 cosas que están dañando tu pelo (y no son el secador)
Más allá del calor mecánico que emite el secador, evidente y no discutible, hay gestos capilares muy dañinos para el cabello a los que, por no estar considerados como tan perjudiciales, en ocasiones no se les presta la atención necesaria.

Pero son esas pequeñas rutinas de peinado diarias que poco a poco debilitan el pelo hasta, en ocasiones, acabar en desastre que pasan desapercibidas las que pueden marcar la diferencia entre una melena sana y bonita y otra con un aspecto débil, quebradizo y poco saludable.
ADEMÁS: Cómo peinarte para un evento y no resultar aburrida
¿El primer paso para evitarlas? Por supuesto, conocerlas. ¿El siguiente? Huir de ellas tanto o más que del secador, las planchas o las tenacillas. O, al menos, reducir su práctica al mínimo posible.
ADEMÁS: Tú también vas a volver a hacerte dos trenzas en primavera
De los tintes agresivos a las malas prácticas a la hora de lavar o peinar el cabello, en esta galería te hablamos de cinco cosas que seguro que haces bastante a menudo y que tal vez podrías hacer menos o sustituir por otras menos malas con similar resultado. ¿Quieres descubrirlas? Pues haz click arriba, en la imagen principal del artículo.
Porque una buena melena es, ante todo, el resultado de una combinación adecuada de coloración, corte, lavado, tratamientos y peinado. Da igual el tipo de pelo que se tenga; da igual el estilo que se luzca; da igual la frecuencia con que se cambie de look. La clave está en saber adaptar las diferentes acciones a las características personales de cada cabello. Teniendo siempre en cuenta lo que sí y lo que no se debe llevar a cabo si se desea reducir el daño. Con plena consciencia de ello. ¡Con mucho sentido común!
ADEMÁS: Así se consigue el liso perfecto
Fotos: Gtres