12 peinados de los 90 que volverás a llevar ahora
12 peinados de los 90 que volverás a llevar ahora
Todo pasa. Todo regresa. También en el ámbito de las tendencias capilares.

Por eso puede suceder que, cuando ya creías que nunca más ibas a ponerte un coletero forrado de tela, de repente te sorprendas a ti misma escogiéndolo a juego con el color de la ropa. Estampado. O de terciopelo. Como cuando tenías doce o trece años. Como se hacía en los 90.
ADEMÁS: Adiós al rojo: los nuevos colores de labios lo dan todo
Sí, esta es una década clave. Muchos de los peinados de nuestra infancia y juventud, con un alto componente nostálgico, salieron de ahí. Y ahora vuelven a llevarse. Hablamos, por ejemplo, de la trenza. Pero no de la actual, sino de la clásica: de la que empezaba detrás de la cabeza, justo en el centro, y caía recta sobre la espalda. Esa que, cuanto más larga, mejor. ¿Te acuerdas de ella?
Su alegre retorno llega acompañado de una clara vocación naïf que también se nutre de accesorios como las diademas con flores (sí, como la de tu Primera Comunión), las horquillas gemelas (una a cada lado del rostro, con la raya al medio) y, ya lo hemos nombrado antes, el coletero forrado de tela de colores (en perfecta armonía con el vestido o la blusa) para sujetar coletas altas y algo sofocadas.
ADEMÁS: Los mejores looks de belleza del Festival de Cannes
Además de los complementos, también hay acabados y estilos revival que merecen plena atención si la conversación insiste en el tema de las últimas tendencias de belleza. Es el caso del "pelo frito". O del semirecogido. Que pueden ir por separado o, para más énfasis noventero, juntos en un mismo look.
¿Quieres ver ejemplos de su versión 2018? Pues haz click en la galería de arriba.
ADEMÁS: Trenzas por doquier: 52 ideas para lucirlas en primavera
Fotos: Gtres e Instagram