10 canciones para alegrar un blue monday

10 canciones para alegrar un blue monday

Tenemos la fórmula para levantar el ánimo en un día como es el lunes, fabuloso pero (en fin) un poco difícil de digerir algunas veces. Y más si es (como hoy) Blue Monday.

La música siempre es un estimulante perfecto y hay melodías que nos inducen al optimismo de modo inmediato.

Así que proponemos una playlist con canciones con las que es imposible no soltar un sonrisilla. Y el Walking On Sunshine de Katrina & The Waves es indiscutiblemente la primera de ellas. 

1. Walking On Sunshine (Katrina & The Waves)

Ha sido recurrente en numerales ocasiones tanto en el cine como en la literatura (aquí otras canciones de película). Prueba de ello es la película de Stephen Frears Alta Fidelidad (2000), basada en la novela homónima de Nick Hornby, en la que Black Jack baila furiosamente al ritmo de este pegadizo tema

2. Friday I’m love (The Cure)

“No me importa si el lunes es triste, el martes gris y el miércoles también. El jueves no me preocupo de ti. Es viernes y estoy enamorado”, dice la letra del Friday I’m in love de The Cure. Pues eso… que aunque hoy sea lunes, siempre llegará el viernes.  

3. I’ will survive (Gloria Gaynor)

Es el himno del buen rollo y la canción ideal para ponerse cuando uno está de bajón. Para Gloria Gaynor nunca es Blue Monday

4. Don’t Stop Me Now (Queen)

Que llega el día más triste del año. No pasa nada. Todo se soluciona poniéndose de fondo el Don’t Stop Me Now de Queen. Imposible no ponerse a bailar al oírla (como le ocurre a Miquel Iceta).

5. Girls Just Wanna Have Fun (Cindy Lauper)

“Las chicas sólo quieren pasárselo bien”, cantaba allá por los años ochenta Cindy Lauper. Una canción atemporal que sigue vigente un lunes como hoy. ¿Por qué no escuharla y empezar a disfrutar? 

6. Treasure (Bruno Mars)

Otro tema que que desprende mucha energía es Treasure, de Bruno Mars. Lo ideal para acabar definitivamente con el Blue Monday sería tenerlo a él cantándolo bajo el balcón, pero como eso no va a ocurrir, habrá que conformarse con escucharla.

7. Spaceman (The Killers)

“Está todo en tu cabeza”, canta Brandon Flowers, vocalista de The Killers en Spaceman. También está en nuestra mente el cambiar el chip y hacer que este lunes azul se convierta en color de rosa

8. Shinny Happy People (REM)

Una melodía de lo más pegadiza y una letra no apta para diabéticos. Imposible no contagiarse del optimismo que desprende esta canción de REM

9. I Love London (Crystal Fighters)

Estamos a lunes. Y… sí, es el más triste del año. Pero ¿y si hacemos como Crystal Fighters y nos ponemos a pensar ya en la fiesta con amigos del próximo fin de semana? Ya sea en Londres o en un pueblo perdido de Cuenca. El lugar es lo de menos. 

10. Vivo Cantando (Salomé)

Y por qué no acabar con el Vivo Cantando de Salomé, un tema que más de cuatro décadas después de haber ganado Eurovisión (llevando un traje que pasará a la historia), sigue cerrando muchas discotecas hoy en día

Nada mejor que cantar y bailar en lunes para poner al mal tiempo buena cara. 

Vídeos: Youtube

Noticias Relacionadas

El orgullo herido de Arnold Schwarzenegger ante la musculatura de Linda Hamilton

People & Trends

Si alguien no se ha enterado de que Arnold Schwarzenegger es la nueva estrella de Netflix, no será porque la plataforma no lo está promocionando.…

+

Iconos y nuevas estrellas sobre hojas secas en el Grand Palais

People & Trends

Chanel hizo su convocatoria de invierno en el Grand Palais y acudió una constelación de estrellas de muy diferente orden. Desde figuras señeras del Hollywood…

+

La rocambolesca historia Candela Peña, la policía y un perro en peligro

People & Trends

"Glorieta de la Fortuna. Protectora de animales. Nueve y media de la mañana". A priori, la premisa de la historia es mejorable pero cuando es…

+

¿Qué fue de Jorge Sanz?

Artículos

Hubo una época en la que Jorge Sanz lo tuvo todo. Dinero, fama, éxito profesional... pero la vida es caprichosa y, de la noche a…

+

Cómo Hollywood intentó cambiar a Florence Pugh

People & Trends

Bien conocida por sus papeles en series como La chica del tambor y películas comoLady Macbeth, Peleando en familia, Midsommar o Mujercitas. Y, más recientemente por adentrarse en…

+