10 bikinis de ayer para inspirarte hoy
10 bikinis de ayer para inspirarte hoy
El verano se acerca vertiginosamente y ya los primeros bikinis se han avistado en las playas de nuestro pequeño mundo así que hay que comenzar a inspirarse.

¿Y qué mejor inspiración que bikinis de antaño cuyo estilo resulta enormemente actual?
Hemos repasado unas cuantas imágenes icónicas y hemos hallado bikinis de otros días absolutamente reivindicables.
Véase la fotografía de Susan George que abre nuestra galería, pura energía de los años 60 en ese bikini negro para una actriz británica que cobró fama mundial junto a Dustin Hoffman en Perros de paja de Sam Peckimpah.
Los 60 fueron buenos tiempos para bikinis.
He aquí otro ejemplo.
Y ya en los 70 tenemos otra estrella que influyó en el gusto por los bikinis de mujeres de todo el planeta: la fabulosa Rachel Welch, que lució tan guapa de mujer prehistórica en Hace un millón de años.
Playas de otros días y un modo de fotografiar que también ha variado, claro, pero lo importante son esos looks estivales para darse un chapuzón que permanecen perfectos. Es el caso de Natalie Wood (tan sixtie en la foto).
Y todo un clásico inspiracional: la mismísima Lolita, encarnada por Sue Lyon en su versión cinematográfica de 1962. La de 1997 no tenía el mismo nivel cinematográfico ni estético (ni un Stanley Kubrick a la dirección, hubo que conformarse con Adrian Lyne -el de Nueve semanas y media-).
Aquellos maravillosos bikinis de los 60.
ADEMÁS: Los 10 mejores bikinis del cine (más o menos) reciente
Los 80 y Bond, James Bond
Las películas de James Bond siempre tuvieron un subtexto machista de importancia pero también servían para descubrir bikinis increíbles.
Contradicciones con las que hay que convivir.
Véase esta foto (sí, con un punto machista pero tan tontorrón que resulta -creemos- inofensivo) con Roger Moore rodeado de chicas guapas. Como catálogo de bikinis de los 80 resulta toda una guía de estilo.
Los tiempos cambian y ciertos bikinisi seguramente han caducado en cuanto a estilo pero todo regresa así que observemos y luego vayamos en busca de ropa de baño retro porque el eterno retorno es una regla de la moda.
Fotos: Cordon Press
ADEMÁS: Los bañadores y bikinis que se van a llevar el verano 2017