Edad 37 años
15/03/1982
Madrid
España
Piscis
signo
Albert Rivera

Malú es una cantante española de éxito. Nacida en Madrid el 15 de marzo de 1982, María Lucía Sánchez Benítez inició su andadura profesional en el año 1998, momento en el que lanzó su primer disco, Aprendiz, que se convirtió en un auténtico bombazo en España. Pero antes de llegar a este momento, la vida de Malú tiene muchos otros aspectos que son dignos de resaltar.

La cantante pertenece a una gran familia de artistas. Hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez (que es hermana del desaparecido José de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía, que fallecía en febrero de 2014), Malú empezó a cantar en casa, en la intimidad. Dicen que su carrera comenzó a los 15 años, queriendo saltarse las clases del colegio y sin tener intención de convertirse en la gran artista que hoy en día es.

Con su primer disco, Aprendiz, consiguió entrar con pie firme en el mundo de la música. ¿Cómo? Pues llegando a superar la cifra de las 650.000 copias vendidas en España y llevándose a casa cuatro discos de platino.

en-el-año-2003,-malu-lanzaba-otra-piel

Pero no sólo eso, también se abrió mercado en Latinoamérica donde, en la actualidad, Malú está considerada una artista de primer nivel.

Después llegarían otros discos como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2006), Gracias (2007), Vive (2009), Guerra Fría (2010), Dual (2012) o (2013), todos ellos líderes de ventas y que consiguieron forjar una carrera de éxito que, hoy en día, lleva a sus espaldas más de 17 años de experiencia.

Algo que le ha valido a Malú para conseguir no uno, si no decenas de premios que hoy, seguramente, decorarán las vitrinas de su casa. Diez Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Ondas y nominaciones a galardones de renombre como los Grammy Latinos se convierten en su particular colección de estatuillas a lo largo de su andadura profesional.

Y, en el terreno personal, también ha sido noticia. Por su relación con Gonzalo MIró, hijo de la desaparecida directora de cine Pilar Miró. Gonzalo Miró era visto acompañándola, de paseo, por las calles de Madrid. Algo que hizo pensar en una relación de algo más que amistad y, sí, fue algo más que amistad.

los-directos-de-malu-han-ido-creciendo-con-ella-y-ahora-es-todo-un-espectaculo-en-directo

Además del mundo de la música, Malú también se ha convertido en un personaje televisivo de primer nivel. Y es que en el año 2012, junto a otros cantantes como Melendi, David Bisbal o Rosario Flores, la cantante se embarcó en el proyecto televisivo llamado La VozMalú se ganó un hueco en el salón de los españoles como coach con olfato ganador.

por-que-dice-malu-que-es-un-poco-antigua

Pero algo pasó y Malú dijo adiós a La Voz y se centró en su propia carrera profesional como artista, sus conciertos y su vida.

Y, entonces, este 2019 surgió la noticia: Malú y Albert Rivera son pareja, clamaron los titulares de la prensa. En verano de este mismo año se oficializó la relación cuando Albert Rivera salió acompañado de la cantante del hospital en el que había sido ingresado con gastroenteritis. Las televisiones estaban esperándole y la imagen se vio en directo en toda España.

albert-y-malu-presentandose-en-sociedad

Después llegó el resultado catastrófico de Ciudadanos el 10 de noviembre de 2019, cuando Albert Rviera vio como su grupo quedaba reducido a diez diputados. Abandonó inmediatamente la política y se fue de viaje con Malú. Poco después ambos anunciaban la inminente llegada de su primer hijo en común.

<

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

Y la vida sigue y continuaremos informando.

Y si quieres ver cómo ha cambiado Malú, pincha en la GALERÍA

Fotos: Gtres y Mediaset

Malú

Todo sobreMalú


videosde Malú

En mitad de su última gira, Caos , que está llevando a Malú por toda España, la artista ha encontrado hueco para hacer una romántica escapada junto a su pareja, Gonzalo Miró , en una tournée europea...
La cantante adelante 15 segundos de su próximo videoclip, Quiero, el primer single de su nuevo trabajo musical, Caos.
¿Qué es lo que ha dicho la cantante sobre el supuesto fin de su relación con Gonzalo Miró?
La cantante Malú sigue cosechando un éxito tras otro. Después de haber pasado el 2014 de escenario en escenario, la cantante se está dedicando en cuerpo y alma a la composición de su próximo trabajo...
Más allá de los galardones que se repartieron en el escenario de los Premios Cadena Dial, ayer la noticia también estaba entre bambalinas. Y es que fue allí, casi de sorpresa, donde la cantante Amaia...
La cantante Malú ha sido la última en sumarse a la gran familia joyera de Swarovski. Hace horas, la marca joyera hacía oficial la noticia: Malú es la nueva embajadora de Swarovski en España. Ésta no...