Jennifer Lopez

Nueva York EE.UU.
Leo Signo

Jennifer Lynn López Rodríguez es una chica del Bronx de origen portorriqueño. Sus padres, David y Guadalupe, tuvieron otros dos hijas más (ambas menores que JLo): Leslie y Lynda. David López trabajaba como empleado de seguridad y Guadalupe Rodríguez era educadora en una guardería. Comenzaron viviendo en un pequeño piso pero, en cuanto ahorraron, se mudaron a una casa de dos plantas. En todo caso, Jennifer López es una auténtica chica del barrio, de origen humilde y que a los 5 años ya comenzó a desmotrar su destreza como bailarina y cantante.

Sus padres, sin embargo, no tenían claro que el empeño de la niña en ser artista fuese a dar verdaderos frutos. Entre otras cosas, argumentaban que los latinos no tenían nada que hacer en Hollywood. Ella, sin embargo, lo tenía muy claro y jovencísima se independizó y se fue a vivir a un aparmento en Manhattan para seguir con sus clases de interpretación, danza y canto.

Jennifer López, un icono internacional

En 1991 fue bailarina de los News Kids On The Block y también de Janet Jackson. Hizo papelitos en televisión y obtuvo su primer personaje para el cine con la película de Gregory Nava My family. Luego vendrían papeles en películas como Asalto al tren del dinero, Sangre y vino y, sobre todo, Selena, donde interpretaba a un mito del pop latino, la cantante Selena, asesinada por la presidenta de su club de fans en 1995 cuando sólo tenía 23 años. Jennifer Lopez se convirtió en la primera actriz latina en cobrar un millón de dólares y comenzó a vislumbrar de verdad el éxito. Actuar junto a George Clooney en Un romance peligroso afianzaría definitivamente su carrera.

Pero quedaba por llegar la celebridad como diva del pop. On the 6, su primer disco, apadrinado por el capo de Sony Tommy Motola, funciona. Y mucho más en el mercado latino, para el cual saca un dueto con Marc Anthony: No me ames. A partir de ahí, discos, películas y la fama global.

La vida sentimental de Jennifer López no ha sido lo que se dice apacible. David Cruz fue su primer novio, en su época del Bronx. En 1997 se casó con el cubano Ojani Noa, relación que acabó como el rosario de la aurora, con acusaciones de violación por parte de Jennifer Lopez. Superado el desagradable trance y divorciada desde 1998 se lía con el rapero Sean Combs, y un día que salen a tomarse una copa este se pone a pegar tiros contra algún rival que se encuentra por ahí. Lo decide que ese tipo de diversión no va con ella y encuentra recambio sentimental: un bailarín, Chris Judd, con el que se casa en 2001 y se divorcia en 2002. Después llega Ben Afleck y también hacen planes de boda. Se casan. El divorcio llega en 2004. Todavía le da tiempo a casarse otra vez, en esta ocasión con Marc Anthony. Con él tiene gemelos: Maximilian David y  Emme Maribel. Seis millones de dólares pagó la revista People por las fotos de los bebés.

En 2008 Marc y JLo se divorcian. La última relación conocida de la cantante y actriz fue con el bailarín Casper Smart.

También se le han atribuído rolletes con el actor Wesley Snipes y el rapero Puff Diddy.

Relacion