Zapeando y Cuarto Milenio caen: cancelaciones por coronavirus

Tiempos de cambios en las parrillas televisivas por el coronavirus. A la llegada de nuevos formatos de información de última hora sobre el avance del COVID-19 y servicios mínimos en los principales formatos (delante y detrás de las cámaras se ha recortado el personal siguiendo las recomendaciones sanitarias) se suman cancelaciones y paralizaciones temporales de algunos programas.

Uno de los últimos, Cuarto Milenio, que tras la confirmación de Mediaset, se cae de la parrilla de Cuatro hasta nuevo aviso. "Cuarto Milenio volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias", decía el propio Iker Jiménez sobre la cancelación de su programa.

"Lo dejo claro: la cadena en ningún momento ha comunicado que Cuarto Milenio se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo".

Misma suerte corrían otros programas de la casa como Mujeres y Hombres y Viceversa o La habitación del pánico, ambos de Cuatro, que antes que Cuarto Milenio, se caían de la parrilla. En cuanto a Sálvame o Cuatro al día, el primero, buque insignia de Telecinco, modificaba su escaleta para incluir una amplia cobertura de la crisis del coronavirus quitándole tiempo a la crónica rosa.

salvame-y-el-coronavirus

El segundo, por su parte, ampliaba su horario convirtiéndose, así, en uno de los pilares de las tardes de Cuatro que, junto a Todo es mentira, cubren la cuota informativa de la cadena.

Adiós temporal a Zapeando

En Atresmedia, más de lo mismo.

Zapeando se iba y volvía en menos de dos semanas (primero se canceló, después volvió con una edición "desde casa" y ahora dice adiós de nuevo), El Hormiguero se tomaba un respiro para volver con una edición desde casa y El Intermedio hacía lo mismo.

zapeando-desde-casa

Más información en TVE

En cuanto a la cadena pública, TVE decidía modificar su access prime time suprimiendo su TVemos y adelantando su prime time. Hace ya unas semanas, La 1 prescindía de Los Desayunos y de A partir de hoy, dos de sus programas de las mañanas que, de manera temporal, dicen adiós al público para contar, así, con más información de última hora sobre el coronavirus.

a-partir-de-hoy,-paralizado

Operación Triunfo, tras comunicárselo así a los concursantes, también caía de manera temporal.

Y por las tardes, más información. El recién estrenado concurso El cazador también decía adiós y, en su lugar, más España Directo.

Son tiempos de cambios en las teles nacionales.

ADEMÁS: ¿Qué pasa con mi serie? Ficciones paralizadas por COVID-19

Fotos: TVE, Mediaset y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Páginas