Youtube presenta (fabulosos) resultados

Alphabet (Google) ha sorprendido a propios y extraños haciendo públicos los ingresos que genera Youtube por publicidad. 

Y si ha sorprendido que den los datos, más lo han hecho los propios datos. Ni más ni menos que 15.000 millones de dólares generó la plataforma de vídeos en publicidad en 2019, lo que supone el 10% del total de ingresos de Alphabet. 

El incremento en los ingresos, con respecto al ejercicio anterior, ha sido de un 35%, pues en 2018 la publicidad en Youtube generó 11.200 millones de dólares. Y ojo, ambas cifras se refieren tan sólo a lo que ingresa Youtube por publicidad. 

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A esta cantidad habría que sumar otros servicios de suscripción como Youtube Premium, Youtube TV o Youtube Music, de los que no se han presentado cifras, pero sí se sabe que están por debajo de los 15.000 millones de dólares de la publicidad, principal fuente de ingresos de Youtube. 

Para poner en persepctiva estas cifras, conviene recordar que Google compró Youtube en 2006 por 1.650 millones de dólares. Es decir, hace tiempo que la adquisición ha sido amortizada. 

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Por otro lado, el otro 90% de los ingresos que genera Alphabet pertenecen, casi en total, a Google. El conocido buscador generó 98.100 millones de dólares en ingresos, una auténtica bestialidad. No en vano, sus acciones están ahora mismo en 1.482 dólares. Parece que no va mal el negocio a Google. 

Fotos: Gtres

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Un despropósito que va a costar muchas vidas

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Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

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Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

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