YouTube va a emitir películas gratis PERO con cortes publicitarios

YouTube quiere sumarse, a su estilo, a la batalla del streaming. La plataforma de vídeos dominante de Internet ofrece un servicio de visionado de películas gratuitas, a cambio de intercalar publicidad exclusiva entre ellas

Básicamente, es como ver una película en televisión, pero viéndola cuando y donde quiera el usuario. 

Tal y como ha publicado Gizmodo, la selección de películas 'Free to watch' de YouTube dispone, en la actualidad, de un centenar de títulos. Películas clásicas y éxitos de varia épocas que, cuando el sistema vaya creciendo, esperan se pueda combinar con estrenos más actuales.

ADEMÁS: El streaming de Apple podría tener fecha de lanzamiento y ser gratuito

Así, entre los títulos disponibles, YouTube ofrece películas como 'Rocky' (1976), 'Terminator' (1984) o 'Hacker' (1995). Rohit Dhawan, director de producto de Youtube, ha asegurado que están abiertos a que un patrocinador, a cambio de publicidad, costee el precio de la emisión de un estreno en la plataforma. 

¿La audiencia potencial de este servicio? Los 2.000 millones de usuarios únicos que tiene Youtube al mes. Parece una inversión segura. 

ADEMÁS: Walmart lanzará su plataforma de streaming ¿gratuita?

Eso sí, de momento, este servicio está disponible solo en Estados Unidos, donde se lanzó el pasado mes de octubre. Está por ver cuándo llegaría a llegaría a España y al resto del mundo porque parece claro que lo hará

Mientras, los usuarios de Youtube pueden seguir usando la plataforma a modo de videoclub. Desde Google, empresa que controla la mayoría de Youtube, se pueden alquilar películas de estreno por tres euros o, directamente, comprarlas por hasta 20 euros. 

ADEMÁS: ¿Nueva tarifa de Netflix? A mitad de precio y sólo para dispositivos móviles

Sea como sea, Youtube se suma a otras plataformas que parecen apostar por contenidos gratuitos en sus contenidos. Desde Apple, a Walmart (sí, Walmart) pasando por Amazon. La batalla por el streaming se avecina apasionante en 2019.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Páginas