"Yo conocía a mi asaltante": Abigail Breslin revela que fue agredida sexualmente

"Yo conocía a mi asaltante". Con esta sentencia acompaña la actriz Abigail Breslin un mensaje que pretende ayudar a otras mujeres que se pueden ver en la misma situación. 

La joven actriz de 20 años, quien estuvo nominada al Oscar por Pequeña Miss Sunshine y será la nueva Baby en el reboot televisivo de Dirty Dancing, quiere aprovechar su momento más álgido de fama para lanzar un mensaje claro.

"No estás obligada a mantener relaciones sexuales con alguien con quien mantienes una relación. Las citas no son un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento", afirma la actriz en una nota en redes sociales. 

El mensaje de Abigail Breslin llega justo en el mes de la concienciación sobre el asalto sexual. La finalidad de su confesión es que las víctimas de agresiones sexuales no se callen y denuncien lo ocurrido. No obstante, y aunque en muchos comentarios se lo han solicitado, la actriz no ha querido desvelar el nombre de su agresor. 


i knew my assailant. #SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

ADEMÁS: Hulk Hogan y el vídeo sexual casero más caro de la historia

Abigail Breslin, quien también interpreta a Chanel #5 en el guilty pleasure televisivo Scream Queens, ha querido aprovechar su más de medio millón de seguidores en Instagram, para viralizar su confesión. Y vaya si lo ha conseguido. Medios de todo el mundo se hacen eco de la noticia y aplauden la valentía de la joven

Es más, ya en los comentarios de la propia publicación, algunas de sus seguidoras confiesan haber sufrido la misma experiencia. Un primer paso importante para acabar con esta lacra. 


ADEMÁS: Javier Cárdenas, el colaborador y el vídeo sexual 3: se filtra el nombre del implicado

Cómo habrá sido la repercusión de su mensaje, que Abigail Breslin ha tenido que salir, de nuevo, esta vez con Twitter, a dar gracias por el apoyo. "Más que agradecida por el inmenso apoyo que he recibido por mi publicación en Instagram. Soy muy afortunada de tener vuestas almas cándidas a mi lado". 

La actriz se suma así a una larga lista de celebrities que han confesado agresiones sexuales. La más reciente, y una de las más polémicas, la de Maria Schneider, cuyo asalto no sólo ocurrió, sino que fue filmado y lanzado en una película. Sí, El último tango en París tenía trampa y ésta era ilegal. Así se las gastan, o se las gastaban en Hollywood. Por suerte, parece que algo está cambiando gracias a gente como Abigail Breslin. 

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando pensabas que el caso Harvey Weinstein era de lo más deleznable que podía pasar en Hollywood, sale a luz otro caso que, de confirmarse, superaría con creces al productor. 

El caso atañe a un viejo conocido de este tipo de polémicas, Roman Polanski, a quien una artista ha acusado de abusar de ella cuando sólo tenía 10 años. 

Ver resumen Ocultar resumen

La Nimbus 2000 tendrá que pasar por el taller

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz ha lucido tipazo en la red social

Páginas