Ya hay favoritos para las nominaciones a los Globos de Oro

Los nombres de los nominados se conocerán el próximo 6 de diciembre y los premiados un mes después (6 de enero en el Beverly Hilton Hotel) pero ya hay favoritos para hacerse con una candidatura final a los Globos de Oro de 2019. ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son los aspirantes a llevarse un premio en la que, dicen, es la antesala de los Oscar? He aquí sus nombres:

1. Mejor Drama

1.-mejor-drama

En una temporada de premios en la que parece que Roma (Alfonso Cuarón) arrasará, en los Globos de Oro las cosas irán por otro lado. Ya que las reglas impiden que la cinta de Cuarón esté nominada en esta categoría (solo podría estarlo en la de Mejor Película de Habla no Inglesa), las favoritas son Ha nacido una estrella (Bradley Cooper), If Beale Street Could Talk (Barry Jenkins) y First Man (Damien Chazelle).

ADEMÁS: ¿Es tan buena Ha nacido una estrella como dicen?

2. Mejor Comedia o Musical

2.-mejor-comedia-o-musical

El cineasta Yorgos Lanthimos se cuela en todas las quinielas con La Favorita, cinta que tiene más de una opción para llevarse el Globo de Oro a la Mejor Comedia este año con el permiso, claro, de otros títulos. Vice (Adam McKay), El regreso de Mary Poppins (Rob Marshall) o Green Book (Peter Farrelly) también suenan con fuerza.

3. Mejor Dirección

3.-mejor-direccion

No, este año tampoco parece que habrá una mujer nominada en la categoría de Mejor Dirección. En su lugar, Alfonso Cuarón (Roma), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) y Damien Chazelle (First Man) se cuelan en todas las quinielas.

ADEMÁS: 10 impactantes momentos del cine de Pasolini

4. Mejor Actor en Drama

4.-mejor-actor-en-drama

La gran rival a batir este año es Ha nacido una estrella y, por tanto, su protagonista tiene que estar en todas las listas de posibles nominados. Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Ryan Gosling (First Man) o Rami Malek (Bohemian Rhapsody) seguro que aspirarán a una estatuilla este año.

5. Mejor Actriz en Drama

5.-mejor-actriz-en-drama

Y en cuanto a ellas, la gran favorita es Lady Gaga (Ha nacido una estrella). Gleen Close (La buena esposa), Nicole Kidman (Destroyer) y Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?) también podrían tener su hueco.

6. Mejor Actor en Comedia o Musical

6.-mejor-actor-en-comedia-o-musical

También suena para Oscar y, cómo no, estará en los Globos de Oro: Christian Bale (Vice). Él será el rival a batir en una edición en la que suenan otros nombres como Viggo Mortensen (Green Book), Robert Redford (The Old Man & the Gun) o el joven Nick Robinson (Con amor, Simon).

7. Mejor Actriz en Comedia o Musical

7.-mejor-actriz-en-comedia-o-musical

¿Alguien duda de que será Olivia Colman la que se llevará el premio este año por La Favorita? A su lado, otros nombres como Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins), Charlize Theron (Tully) o Elsie Fisher (Eight Grade).

8. Mejor Actor Secundario

8.-mejor-actor-secundario

Mahershala Ali (Green Book), Timothée Chalamet (Beautiful Boy) y Sam Elliott (Ha nacido una estrella) tienen muchas opciones de estar nominados este año en la categoría de Mejor Actor Secundario.

9. Mejor Actriz Secundaria

9.-mejor-actriz-secundaria

Emma Stone (La Favorita), Regina King (If Beale Street Could Talk) o Claire Foy (First Man) seguro que suenan el próximo 6 de diciembre como nominadas en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Fotos: Gtres y Películas mencionadas

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas