Y Telecinco acertó con 'El Accidente'

A rey muerto, rey puesto. El marte pasado terminaba Masterchef Celebrity, talent que había canibalizado la audiencia de los martes durante semanas. Ha sido finalizar, y lanzar Telecinco una de sus series más esperadas: El Accidente. 

Que la decisión ha sido todo un acierto, queda claro con el bestial 20,3% de share y los más de 3,2 millones de espectadores de media que tuvo la ficción protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Joel Bosqued. Se convertía así en lo más visto del día en el canal principal de Mediaset. 

Y ojo, que El Accidente tenía en frente otro estreno potente: Traición. La sustituta de Masterchef Celebrity en La1 alcanzó un importante 14,1% y rozó los 2,3 millones de espectadores. Muy por encima de la media de La1 (10,8%) pero lejos de El Accidente. 

ADEMÁS: Desvelado el gran secreto: éstas son las series más vistas de Amazon, Netflix y Hulu

Antena 3, como ya anunciamos, ha dimitido del prime time hasta 2018 y programó un clásico como RoboCop que no llegó al millón de espectadores. 

Lo cierto es que Mediaset necesitaba una alegría como la que le ha dado El Accidente. Tras varios meses de incertidumbre, en el que sus estrenos de ficción (Ella es tu padre) no han funcionado, y sus vacas sagradas (Sálvame, MYHYV, GH Revolution...) están cayendo en picado, este 20,3% es una bombona de oxígene para Vasile y compañía. 

Y es que los nervios en Fuencarral estaban a flor de piel. De hecho, la caída en las audiencias es lo que ha llevado a Telecinco a lanzar una de sus series estrella antes de 2018. 

ADEMÁS: Si reconoces estas series, tienes cierta edad (y bagaje televisivo)

Obviamente, está por ver cómo funciona el segundo capítulo la semana que viene. Lo normal es que El Accidente baje en torno al 20-25% de audiencia, quedándose en un 16%. Una cifra que no estaría mal, a tenor de lo visto en redes sociales. Y es que los tuiteros, a estas horas, aún no saben si les gustó o no la serie. 

Por un lado, había unanimidad en algo: Inma Cuesta es una actriz como la copa de un pino. Por otro, la trama dividía opiniones. Por último, los palitos al resto de reparto, eran generalizados. Ante tal panorama, es complicado adivinar qué pasará en la siguiente entrega.

ADEMÁS: Series que fueron excelsas y que ahora cuesta ver

Igual que OT 2017 no para de crecer en cada gala, es posible que tras los visionados en streaming y el boca a boca, la serie mejore la audiencia de su estreno. No parece probable, pero cosas más raras hemos visto. Le pregunten a La que se avecina, que estuvo a punto de ser cancelada tropecientas veces y ahora no baja del 20%, la emitan el día que la emitan. 

Fotos: Mediaset

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Llegará a principios de 2019

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando aún muchos están llorando la pérdida de Carlos (Ricardo Gómez) y de Karina (Elena Rivera), llega una nueva baja en Cuéntame cómo pasó (TVE). La longeva serie de La 1, que pronto comenzará el rodaje de su temporada número 20, dice adiós a una de sus actrices más carismáticas: Paula Gallego.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos al preestreno de la primera serie española producida por Amazon: Pequeñas coincidencias. Realizada por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, se distribuirá en España, EEUU y Latinoamérica. 

Se trata de una comedia romántica repartida en un total de ocho capítulos, protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga (también director y productor de la serie). Cada capítulo dura cincuenta minutos.

Páginas