¿Y si Netflix metiera publicidad en sus contenidos?

¿Qué pasaría si Netflix metiera publicidad en sus contenidos

Antes de responder, cabe recordar que plataformas como Movistar, a pesar de pagar una elevada cuota mensual, meten publicidad con normalidad.

Volviendo a Netflix, decir que el gigante del streaming está valorando la posibilidad de colar anuncios en sus contenidos, no es descabellado. Así, entre otras cosas, podría sufragar los más de 15.000 millones de dólares que va a invertir en contenidos en 2019. 

ADEMÁS: La campaña de troleo a Netflix a favor del humor

No obstante, tomar esta decisión traería consecuencias. Tal y como ha recogido la consultora británica 'Audience Project', si Netflix optara por poner publicidad en sus contenidos, más de la mitad de sus clientes se darían de baja del servicio. Exactamente, el 57% de los clientes de Netflix han confirmado que prescindirían de su suscripción del gigante del streaming. Supondría una pérdida de 80 millones de clientes, de los 140 millones que tiene. 

¿Y si poner publicidad en sus contenidos viniera de la mano de una bajada de tarifas? En tal caso, los usuarios seguirían dándose de baja pero en un porcentaje del 42%. Echando cuentas, de los 140 millones de clientes que tiene Netflix en todo el mundo, perdería casi 59 millones de golpe. 

ADEMÁS: Ojo a los nombres: esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Queda claro que quienes están suscritos a Netflix, lo hacen, entre otras cosas, por no soportar publicidad o anuncios. De hecho, otras inminentes empresas de streaming como Walmart o Apple están planteando dar su servicio con publicidad. Eso sí, gratuito. Es un órdago muy alto para verlo. No obstante, cuando la idea está sobre la mesa de Netflix, es que se está barajando. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas