¿Y si los hombres tuvieran la regla?: el anuncio (censurado) que cambia las tornas

¿Y si los hombres tuvieran la regla

Esta misma pregunta se hizo alguien de la agencia de publicidad BBDO y ese alguien se lo trasladó a la compañía de ropa interior Thinx, donde la idea gustó tanto como para convertirla en una campaña de publicidad para todo Estados Unidos. 

La idea no ha podido tener mejor acogida. Es el anuncio del momento. La historia plantea un mundo en que los hombres también tienen la menstruación y expone varias situaciones cotidianas para las mujeres, pero extraordinarias para los hombres. 

Momentos que van desde la primera regla de un adolescente, a un pantalón manchado de sangre, pasando por el incómodo momento de pedir un tampón a alguien o compatibilizar deporte con menstruación. 

ADEMÁS: Anuncios machistas que hoy estarían prohibidísimos

La campaña busca hacer reflexionar a los hombres sobre lo que supone tener la regla todos los meses, para normalizar algo que ya debería estar normalizado. Por ahí va precisamente el mensaje final de la campaña: "Si todos la tuviéramos, tal vez estaríamos más cómodos con ello". 

Lo mejor de todo es que éste ha sido el primer anunio de Thinx para televisión y ha dejado un poso tremendo. Bueno, no en todos lados. Al final, no hay que olvidar que es Estados Unidos, un país donde gobierna Donald Trump. 

De hecho, algunas cadenas de televisión han optado por vetar el anuncio, por considerarlo demasiado gráfico. Una de ellas ha sido CBS, Disney. ABC o Discovery. A pesar del veto, la campaña ha calado y la ropa interior que absorbe el periodo es todo un éxito en Estados Unidos. 

ADEMÁS: Los 10 anuncios más recordados de las navidades pretéritas

¿Cómo funciona esa ropa interior? Quien quiera saberlo debe ponerse en contacto con Thinx para que le pasen el vídeo con la 'demenstruación'. 

Fotos y vídeo: Thinx

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas