Y si Harvey Weinstein es peor de lo que todos pensábamos

¿Y si Harvey Weinstein es peor de lo que todos pensábamos? Hasta ahora, tras ser acusado por más de 50 mujeres de abusos sexuales, la percepción que el mundo tiene del productor es que es un monstruo. Pero, ¿y si sólo conocemos una pequeña parte de lo ocurrido en los últimos 30 años en torno a Harvey Weinstein? 

Es lo que ha dado a entender Paull Webster, el que fuera jefe de producción de Miramax entre 1995 y 1997. En una entrevista concedida a The Guardian, el ex trabajador ha asegurado que las denuncias por acoso que ahora han salido a la luz "son sólo la punta del iceberg". 

Paull Webster, tras dos años en la productora, pudo confirmar que "Miramax era una secta, la secta de Harvey. Era muy duro pero efectivo. Lavaba el cerebro a la gente y muchos empleados sufrieron crisis nerviosas. Contrataba a gente y les despedía porque sí, arruinándoles la vida para siempre", comenta. 

harvey-weinstein-es-peor-de-lo-que-nos-habrian-contado

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

En contraposición a muchos testimonios aparecidos estos días en Hollywood, Paull Webster confirma que "siempre supe lo que pasaba y todo el mundo que trabajaba con él lo sabía. Llevo años diciendo que acabaría violando a alguien. Es más, puedo asegurar que pensé que era un violador". 

Curiosamente, Paull Webster no ha sido el único ex trabajador en destapar las miserias de Harvey Weinstein. Jesse Berdinka, quien trabajó en Miramax durante siete años, asegura que estar en la productora era sentir "como si te cayeras por las escaleras. Ves esas historias de abusos domésticos y piensas cómo la gente sigue soportando eso. Y al día siguiente, volvía a la oficina". 

ADEMÁS: Terry Richardson, el Harvey Weinstein de la moda, comienza a ser vetado

El último testimonio del interior de Miramax ha llegado de la mano de una ex empleada, quien ha optado por mantener el anonimato. La trabajadora aseguraba que hoy en día aún tiene estrés postraumático por culpa de Harvey Weinstein. "No fue sólo abuso sexual, sino que maltrataba a todo el mundo. Le daba igual el puesto que tuvieras, tratataba a todos igual de mal". 

Todo apunta a que no serán los últimos testimonios que tendremos del lamentable CV de fechorías de Harvey Weinstein. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperada Hogar, nueva película protagonizada por Mario Casas y Javier Gutiérrez, que llegará el próximo 25 de marzo de la mano de Netflix. Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga de este 2020, la película de Álex y David Pastor (directores de Los últimos días, aquella película apocalíptica protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado en 2013), calienta motores de cara a su estreno a través de la conocida plataforma de streaming.

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada de la novela de Yamisna Khadra (autor masculino argelino que compuso su nombre artístico con el nombre de su mujer y el apellido de su madre), esta historia relata el infierno de la guerra y, en particular, el que vivieron las mujeres víctimas de los talibanes en el Kabul del verano de 1998. La elección de la animación para contarla combina realismo y pudor, y permite al espectador imaginar lo que está sugerido.

Ver resumen Ocultar resumen

Como sucede casi siempre con una película exitosa, hay quien busca la trampa o el truco como si fuera un espectáculo de magia. Sucedió con La forma del agua y ahora con Parásitos. Acusación: plagio.

Páginas