Y Netflix se pasó Eurovisión

Lo que nadie esperaba, o sí, era que Netflix se colara en la final de Eurovisión y se robara el protagonismo con el vídeo del año. Titulado 'El mayor robo de la historia de España', la plataforma ha reunido a lo mejor (y lo peor) de España en el festival. 

Un gag con 'La Casa de Papel' como protagonista y Betty Missiego en el papel de La Profesora. Para quien no lo sepa, la cantante perdió el festival de 1979 cuando, en la última votación, España iba en cabeza pero le dio los puntos necesarios al segundo para pasarnos. 

Junto a ella, Anabel Conde, David Civera, Lydia, Manel Navarro, Geno y una gloriosa intervención María ('OT 2018') que han hecho el mejor sketch de humor de los últimos años. Decir que se ha viralizado es quedarse corto. 

"Hace 20 años volvimos con mucha ilusión a Israel pero regresamos con un solo punto y encima...". El speech de Betty Missiego es cortado con la protagonista de aquella actuación, Lydia. "Yo seguí el plan a rajatabla, Profesora. El problema fue el vestido". 

ADEMÁS: Así ha sonado 'La Venda' en Eurovisión: la actuación completa de Miki

Otro momento remember: Lydia se llevó un solo punto con su 'No quiero escuchar' y el vestido del que habla era de Agatha Ruíz de la Prada. ¿Qué pudo salir mal?

Y ojo a quienes recuerden con sorna a David Civera. El turolense acabó con un tremendo sexto puesto, gracias a la pegadiza 'Dile que la quiero'. El proto triunfito dejó el listón tan alto en 2001 que, desde entonces, nadie ha mejorado esa posición. Ni siquiera Rosa de España. Ni, por supuesto, Manel Navarro. 

Por cierto, quien piense que Netflix 'solo' ha dejado esta perla en forma de parodia legendaria, no tiene más que echar un ojo al TL de la plataforma en España para ver que no. Durante toda la gala, la cuenta de Netflix España se ha dedicado a dejar algunos de los mejores tuits de la noche. 

ADEMÁS: Todas las actuaciones de la final de Eurovisión 2019

Puede que Netflix España no haya participado, pero no cabe duda de que se ha pasado Eurovisión. Nuestros dieses. 

Fotos y vídeo: Netflix 

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Ver resumen Ocultar resumen

Con EE.UU. incendiado por la énesima muerte de un afroamericano a manos de la policía se ha decidido Alejandro Sanz a lanzar una de sus ¿filosóficas? frases, aunque dudamos que lo haya hecho en el momento más oportuno. ¿Hace alusión a los disturbios que recorren las ciudades estadounidenses? Así lo hay entendido la gente. Y le ha contestado.

El cantante habla de rabia como signo de necedad.

Lo cual resulta bastante discutible.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Páginas