Y Joaquín Reyes se convirtió en Greta Tintin Thunberg

"Hola, soy Greta Tintin. Sí, soy Tintin. Padres hippies, ni mejor ni peor, otra cosa. Greta Tintin  Eleonora Ernman Thunberg. Ecologista, activista, icono de una generación y, modestamente, la niña sueca más famosa del mundo desde Pippi Langstrum"

Así se ha presentado el altero ego chanante de la activista menor de edad más conocida de la historia. 

Joaquín Reyes se mete en la piel de la activista adolescente para recordar que nos estamos cargando el planeta. Para ello, comienza por derriba uno de los mitos teenagers de Suecia: Pippi Calzaslargas. "Yo estoy más comprometida, no sabéis la cantidad de laca que usaba ella para hacerse ese peinado". 

La versión chanante de Greta Thunberg tiene una misión: "salvar el planeta". Una misión que le vino encomendada de forma indireta, "por una profesora del colegio que dijo que por culpa del calentamiento se iba a acabar el mundo". Desde ese momento, recorre el planeta concienciando sobre el cambio climático. 

ADEMÁS: Joaquín Reyes se convierte en Boris Johnson: "Hola, europeos de mierda"

Eso sí, para desmentir las últimas acusaciones, Greta Thunberg reconoce ser "una niña muy humilde. No me importa la fama ni ser el nuevo referente, lo que realmente me importa es el futuro del planeta"

Obviamente, en una misión de tal envergadura, siempre surgen enemigos, como el actual presidente de Estados Unidos, con quien coincidió en la Cumbre de la ONU. "Al encontrarme a Trump, me dieron ganas de cogerle del pescuezo..."

ADEMÁS: Joaquín Reyes imita al Emérito: "Juan Carlos Palote"

Más bizarra fue la revelación que tuvo en su visita a Madrid. "Se me acercó un hombre chiquitín, que parecía víctima de la contaminación radiactiva", y resultó ser "el alcalde de Madrid. Me quedé a cuadros". En este caso, no ha sido la única. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Imagen increíble del centro de la capital

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

"Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo", aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

Páginas