¿Y Hollywood qué dice de la cancelación de 'Roseanne'?

'Roseanne' ha sido cancelada de forma fulminante. Tras un glorioso regreso, con una décima temporada que estaba batiendo todos los registros de audiencia inimaginables, una salida de tono de su protagonista ha llevado a ABC a dar por terminada la serie, a pesar de haber sido renovada hace semanas. 

De sobra conocida es la postura pro Trump y conservadora de Roseanne Barr. Siempre ha sido republicana y lo ha pregonado con orgullo, pero en esta ocasión ha sobrepasado los límites, según ABC (propiedad de Disney). La protagonista de la serie lanzó un tuit racista, el pasado 28 de mayo, atacando a Valerie Jarrett, una de las asesoras más relevantes de Barack Obama. 

"Si la Hermandad Musulmana y El Planeta de los Simios tuvieran un bebé sería Valerie Jarret", escribió la veterana actriz. El tuit hacía referencia al origen iraní de la asesora. Fue la gota que colmó el vaso. el presidente de ABC, Channing Dungey, lanzó un radical comunicado, anunciando la cancelación del show. 

ADEMÁS: Guillotina seriéfila USA: Decenas de series canceladas

Las disculpas llegaron tarde mal y nunca. 

El problema es que la mayoría del equipo, que no piensa como Roseanne, va a pagar las consecuencias de su radicalidad. Por ejemplo, Wanda Wykes, productora de la serie, dejó su puesto nada más leer el tuit. Por su parte, Sara Gilbert, actriz y productora ejecutiva, aseguró que sus palabras no representaban al resto del equipo. Dio igual. Todos van a la calle. 

ADEMÁS: Cancelan la última película de Travolta... ¡a 10 días de su estreno!

Pero, ¿qué opina el resto de Hollywood? ¿Qué dice la gente de la televisión al respecto? ¿Entienden la medida disciplinaria de ABC o se posicionan de parte de Roseanne y sus radicales comentarios? Los tuits de algunos rostros conocidos dejan claro que el aplauso generalizado a la medida de Disney. 

Eso sí, siempre hay un roto para un descosido. Aquí, el hijo de Donald Trump, asegurando que lo dicho por Roseanne Barr es una tontería. De casta la viene al galgo. 

Fotos: ABC

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo éxito literario que será adaptado en la pequeña pantalla. Her body and other parties, best seller escrito por la genial Carmen María Machado, contará con una versión televisiva de la mano de FX, casa de éxitos como American Horror Story, que ahora lo intentará con esta historia de terror. Ficción que ha sido calificada por muchos como una mezcla entre "un Black Mirror feminista con algo de cuento de hadas" que tendrá a los responsables de AHS detrás del proyecto.

Ver resumen Ocultar resumen

La empresa de streaming ha superado sus mejores expectativas de crecimiento

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hemos visto la primera temporada de Castle Rock, la serie con la que J.J. Abrams ha querido homenajear a Stephen King metiendo en una coctelera un sinfín de elementos de su universo terrorífico. 

Y ¿qué tal está?

Pues francamente bien.

Castle Rock funciona porque plantea enigmas inquietantes y, sobre todo, porque da miedo y el placer de asustarse resulta de lo más placentero cuando de ficción se trata.

Digámoslo aún más claramente.

Castle Rock mola.

Páginas