¿Y Hollywood qué dice de la cancelación de 'Roseanne'?

'Roseanne' ha sido cancelada de forma fulminante. Tras un glorioso regreso, con una décima temporada que estaba batiendo todos los registros de audiencia inimaginables, una salida de tono de su protagonista ha llevado a ABC a dar por terminada la serie, a pesar de haber sido renovada hace semanas. 

De sobra conocida es la postura pro Trump y conservadora de Roseanne Barr. Siempre ha sido republicana y lo ha pregonado con orgullo, pero en esta ocasión ha sobrepasado los límites, según ABC (propiedad de Disney). La protagonista de la serie lanzó un tuit racista, el pasado 28 de mayo, atacando a Valerie Jarrett, una de las asesoras más relevantes de Barack Obama. 

"Si la Hermandad Musulmana y El Planeta de los Simios tuvieran un bebé sería Valerie Jarret", escribió la veterana actriz. El tuit hacía referencia al origen iraní de la asesora. Fue la gota que colmó el vaso. el presidente de ABC, Channing Dungey, lanzó un radical comunicado, anunciando la cancelación del show. 

ADEMÁS: Guillotina seriéfila USA: Decenas de series canceladas

Las disculpas llegaron tarde mal y nunca. 

El problema es que la mayoría del equipo, que no piensa como Roseanne, va a pagar las consecuencias de su radicalidad. Por ejemplo, Wanda Wykes, productora de la serie, dejó su puesto nada más leer el tuit. Por su parte, Sara Gilbert, actriz y productora ejecutiva, aseguró que sus palabras no representaban al resto del equipo. Dio igual. Todos van a la calle. 

ADEMÁS: Cancelan la última película de Travolta... ¡a 10 días de su estreno!

Pero, ¿qué opina el resto de Hollywood? ¿Qué dice la gente de la televisión al respecto? ¿Entienden la medida disciplinaria de ABC o se posicionan de parte de Roseanne y sus radicales comentarios? Los tuits de algunos rostros conocidos dejan claro que el aplauso generalizado a la medida de Disney. 

Eso sí, siempre hay un roto para un descosido. Aquí, el hijo de Donald Trump, asegurando que lo dicho por Roseanne Barr es una tontería. De casta la viene al galgo. 

Fotos: ABC

Ver resumen Ocultar resumen

Acabo de concluir la segunda temporada de The Good Fight y me veo en la obligación de ejercer el apostolado con esta estupenda serie que retrata (entre el espanto y la ternura -con altas dosis de humor-) la paranoia de la era Trump.

Estamos en verano, época propicia para revisar ficciones que guardábamos en el cajón.

Pues eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Es The Good Doctor una de las revelaciones televisivas de este verano (hacer datos por encima del 20% de cuota de share no es algo fácil, la verdad) pero, la última decisión de Mediaset ha generado una auténtica polémica tuitera. La cadena, que anunciaba la serie protagonizada por Freddie Highmore para la noche de este lunes, no emitirá este 13 de agosto un nuevo capítulo de estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Páginas