Y el escándalo llegó a Venecia: Mother! provoca abucheos

La Mostra se anima. No sólo han llegado tres súper estrellas de Hollywood para estimular a los paparazzi (Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer) sino que la crítica ha salido del pase de prensa de Mother, la esperadísima cinta de Darren Aronofsky, dando alaridos de ira.

La indignación (relatan las diversas crónicas) se ha traducido en abucheos, pitos y hasta algún improperio. También han estado los aplaudidores de rigor, defendiendo la honorabilidad de Aronofsky.

aronofsky-pide-perdon

La prensa había madrugado para meterse entre pecho y espalda a las 8:30 de la mañana y se han hallado con una película desquiciante (en el buen o en el mal sentido, según se mire).

División de opiniones, aseguran de modo conciliador The New York Times y The Hollywood Reporter. 

Quedémonos con esa versión piadosa.

Lo cierto es que, una vez vista, se empieza a poner en cuestión Mother! Y se cita, sobre todo, su final. El desenlace de Mother! no satisface a cierta crítica. Qué se le va a hacer.

La peli es una turbia historia de terror con pareja e invitados a una casa ¿encantada? O algo así.

ADEMÁS: Inquietante trailer en español de Mother!

Lawrence y Bardem SÍ lo consiguen

Aún así, la crítica indulta a Jennifer Lawrence y Javier Bardem

El actor español vuelve a demostrar su talento y en Venecia, por cierto, se ha prodigado en autógrafos y amables selfies con las tropas de fans dispuestas por el Lido.

javier-bardem-saluda-a-la-aficion

En cuanto a Mother! pues... Darren Aronofsky en estado puro: aquí se coloca más cerca de Requiem por un sueño que de Cisne negro y, vistas las reacciones, puede que se haya pasado de rosca.

O le amas o le odias. 

Uno de esos directores con los que no hay término medio.

De momento, ha elevado el nivel de diversión de una Mostra que (de momento) no parece vaya a pasar a la historia como una de las más brillantes. Hasta las estrellas están escaseando y los fotógrafos han de recurrir de astros locales o inmortalizar hasta el aburrimiento a Chiara Ferragni.

A todo esto, menos mal que Carlos Boyero se ha retirado de Venecia y no tuvo ocasión de padecer a Aronofsky a las 8:30 de la mañana. Podría haber sido muy grave.

ADEMÁS: Alfombra roja Venecia 2017: todos los looks

Fotos: Cordon Press