Y ahora va 'Venom' y revienta la taquilla (con récord incluido)

¿Por qué crítica y público no van de la mano en esto del cine? Básicamente, porque a unos les pagan por ver películas y otros pagan por verlas. Una sutil diferencia que permite a unos ver lo que les da la gana, mientras que otros deben verlo por obligación. Así, las opiniones pueden llegar a ser completamente opuestas. 

Y eso parece haber ocurrido este fin de semana con 'Venom'. La cinta de Sony se estrenaba tras unas críticas feroces, que dejaban su puntuación en 'Metacritic' en 35 sobre 100. Se auguraba batacazo en taquilla y cancelación inminente de este universo, así como la desertización de Murcia y el dehielo total de los polos. 

Al final, no sólo no ha ocurrido nada de eso, sino todo lo contrario. No, Murcia no se ha helado, ni los polos se han desertizado, pero 'Venom' ha reventado la taquilla. Mucho. Tanto que ha batido el récord de recaudación de un fin de semana de estreno en octubre. 

ADEMÁS: 'Venom' te va a decepcionar

'Venom' se ha disparado hasta los 80 millones de dólares en Estados Unidos (costó 100 millones de dólares), mientras que en el acumulado de todo el mundo ya alcanza los 205 millones de recaudación

La película supera así el anterior récord, en manos de 'Gravity' (2013) con sus 55,7 millones. Sí, casi 25 millones de dólares de diferencia. Y no sólo eso. Las sensaciones del público son mucho mejores que las de la crítica. 

ADEMÁS: ¿Es tan buena 'Ha nacido una estrella' como dicen? Esto opina la crítica

Asegurando que no es un peliculón, el sentir general es que la película entretiene, que hay base para un universo potente y que Tom Hardy es un actor capaz de levantar un guión flojete

Cómo habrá sido la sorpresa recaudatoria que Sony no sólo ha confirmado una segunda entrega de 'Venom', sino también una ampliación de este universo, en el que 'Morbius' será la próxima cinta en llegar. 

ADEMÁS: Las películas que han superado los 1.000 millones de recaudación

Está por ver en cuánto se queda la caída en la recaudación el próximo fin de semana pero, de momento, que le quiten lo bailado. 

Además, 'Venom' ha opacado por completo el también tremendo debut de 'Ha nacido una estrella'. La cinta de Bradley Cooper y Lady Gaga, que suena y mucho para los Oscar, se ha ido a 42,6 millones de dólares en USA y 56 millones en todo el mundo. Costó 36, por lo que está amortizada pero lejos del simbionte y Tom Hardy. Los superhéroes siguen arrasando. 

Fotos: Sony Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

La Academia de Hollywood ha hecho públicas las finalistas en nueve de sus categorías (en aquellas que contaban con shortlists, o lo que es lo mismo, lista de finalistas) y entre ellas hay dos producciones españolas que caminan con fuerza hacia el Oscar. Dejando a un lado la caída de Campeones (la película de Javier Fesser no competirá por una estatuilla el próximo 24 de febrero tras no estar entre las nueve finalistas), otras dos cintas con acento español podrían colarse entre las nominadas.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Páginas