Wyoming, Valtonyc y una reflexión (necesaria) sobre el rey

"En democracia, el pensamiento en libertad es imprescindible". 

Así comenzaba Wyoming su reflexión sobre Valtonyc, el rey y la condena de tres años y medio que deberá cumplir el rapero por las letras de sus canciones. 

Letras que, por otra parte, "me parecen poco inspiradas, incluso de mal gusto", afirma el presentador de 'El Intermedio'. "Sin embargo, esto no debería convertir estas canciones en un delito. Esto sienta un precedente. Por ejemplo, todos los años, alguna chirigota de Cádiz, critica al rey. ¿Qué hacemos? ¿Las metemos a todas en la cárcel?". 

ADEMÁS: Wyoming responde al 'irrelevante' Arcadi Espada

Y es que, para Wyomingo, "la condena a Valtonyc, no sólo está fuera de lugar por mandar a la cárcel al autor de las canciones, sino también por basarse en dos de los articulos mas controvertidos del Código Penal: el 490 y el 491, que establecen que las injurias a la Corona son más graves que a cualquiero otro ciudadano". 

Dos artículos que se solapan con el "56.3 dice que la persona del rey es inviolable. ¿Qué mas protecicón necesita? Sólo le falta envolverle en papel burbuja. Aunque al emérito si le habría venido bien alguna vez que lo envolvieran". 

ADEMÁS: Valtonyc: "Quien genera odio es Urdangarín esquiando en Suiza"

Para Wyoming, esta condena parece más del siglo XIX. "La diferencia es que en el siglo XIX, se permitían críticas a la Corona, mucho más subidas de tono y no pasaba nada. Españoles, defendamos la libertad de expresión del retroceso que está sufriendo". Así andamos, en pleno siglo XXI. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

¿Quién es Elsa Ruiz de Todo es mentira? Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz dice ser como la pizza con piña. O sea, diferente y diversa pero tan suculenta (o más) que cualquier otra pizza. Bueno, ella lo explica mejor.

Ver resumen Ocultar resumen

"Este año he decidido amarme a mí misma tal y como soy. Jodida e imperfecta y lo que sea. Y voy a dejar a mis pecas vivir". 

Kesha lleva en el mundo de la canción desde 2005, haciendo coros y letras para otros artistas. No obstante, fue en 2009, gracias a 'Right Round' con Flo Rida y, sobre todo, a su legendario 'Tik Tok', cuando el mundo entero supo quién era Kesha. Tenía 22 años. 

Páginas