Wyoming, Valtonyc y una reflexión (necesaria) sobre el rey

"En democracia, el pensamiento en libertad es imprescindible". 

Así comenzaba Wyoming su reflexión sobre Valtonyc, el rey y la condena de tres años y medio que deberá cumplir el rapero por las letras de sus canciones. 

Letras que, por otra parte, "me parecen poco inspiradas, incluso de mal gusto", afirma el presentador de 'El Intermedio'. "Sin embargo, esto no debería convertir estas canciones en un delito. Esto sienta un precedente. Por ejemplo, todos los años, alguna chirigota de Cádiz, critica al rey. ¿Qué hacemos? ¿Las metemos a todas en la cárcel?". 

ADEMÁS: Wyoming responde al 'irrelevante' Arcadi Espada

Y es que, para Wyomingo, "la condena a Valtonyc, no sólo está fuera de lugar por mandar a la cárcel al autor de las canciones, sino también por basarse en dos de los articulos mas controvertidos del Código Penal: el 490 y el 491, que establecen que las injurias a la Corona son más graves que a cualquiero otro ciudadano". 

Dos artículos que se solapan con el "56.3 dice que la persona del rey es inviolable. ¿Qué mas protecicón necesita? Sólo le falta envolverle en papel burbuja. Aunque al emérito si le habría venido bien alguna vez que lo envolvieran". 

ADEMÁS: Valtonyc: "Quien genera odio es Urdangarín esquiando en Suiza"

Para Wyoming, esta condena parece más del siglo XIX. "La diferencia es que en el siglo XIX, se permitían críticas a la Corona, mucho más subidas de tono y no pasaba nada. Españoles, defendamos la libertad de expresión del retroceso que está sufriendo". Así andamos, en pleno siglo XXI. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Ia presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que TV3 "humilla a los castellanohablantes y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela". Lo asegura la líder de la formación naranja después de ver este sketch de Polònia, programa de sátira política del canal autonómico, que en tono de humor analizaba un posible adoctrinamiento de los alumnos catalanes en las aulas.

Ver resumen Ocultar resumen

Con una nueva edición que hace datos de audiencia aceptables (pero tampoco para tirar cohetes, todo sea dicho) ahora se le viene encima un nuevo problema más a OT2018. ¿Cuál? La Copa del Rey. Desde que el canal Gol anunciara que, a partir de este miércoles 31 de octubre, emitirá en simulcast los partidos en abierto de dicha competición, muchos se preguntan qué es lo que pasará con la sexta gala de OT prevista para esa misma fecha.

Páginas