Wyoming, tajante: "¿Qué hace la esquela de un dictador en el periódico?"

Wyoming lleva una semana con un tema central en 'El Intermedio': Franco. El 20 de noviembre celebrado este martes, ha dado al presentador munición para criticar lo que ocurre en España. 

"¿Qué coño hace la esquela de un dictador en un periódico?", se preguntaba Wyoming en el 43º aniversario de la muerte del dictador. 

"España debe actuar para acabar con las imágenes de grupos cantando el 'Cara al sol'. Ya es hora de que hagamos lo mismo que el resto de países europeos", afirma. 

ADEMÁS: Wyoming sobre la bandera franquista: "La bandera del pollo es la riñonera de la derecha"

Y es que, tirando de comparación mainstream, Wyoming ha recordado que Franco "era el Rosalía del nacionalcatolicismo, pero en vez de hacer 'tra-tra', hacía 'pum-pum". 

Una comparación a la que ha seguido una crítica a Luis Alfonso de Borbón, quien mantiene que Franco creó la clase media, las industrias y los bosques. Aunque para Wyoming, lo peor es que "Franco murió hace 43 años y todavía mantenemos un mausoleo en el que se le honra homenajea". 

ADEMÁS: Lo que ponían en la tele cuando murió Franco

El mismo camino siguió la entrevista de Gonzo a Isaías Lafuente, quien mantiene que es "indigno que Casado le diga a los nietos de las víctimas del franquismo que desenterrar a su abuelo de la cuneta es cosa de carcas"

Y es que, según el periodista, "España no ha corredigo una anomalía fundamental, que es que Franco siga enterrado en el Valle de los Caídos. Así como la anomalía secundaria, que supone que organizaciones que exaltan la disctadura sean legales". 

ADEMÁS: El hermano de Fernando Tejero, número 3 de VOX por Córdoba

En esa misma anomalía, Isaías Lafuente incluye la "paradoja de España: Los reyes homenajearon a los republicanos en París, pero aquí no lo hicieron con los españoles que lucharon por su libertad". Así, el periodista pide una reparación, "pues no podemos permitir que la memoria se vaya pudriendo, como se han ido pudriendo los cadáveres". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Unas cortinas, un mensaje en código morse y unas coordenadas. Seba Parra (@seba_parrab), instagramer chileno, no ha dejado a nadie indiferente con la historia que ha contado en su perfil de Instagram. 

Hay quienes se la han creído y quienes no. Pero la cuestión es que el vídeo acumula ya más de 350.000 visitas.

Y aunque muchos han recibido de buen humor la publicación, los hay que han mostrado su descontento en los comentarios.

Ver resumen Ocultar resumen

Está la España que anhela degustar los estrenos de flamantes series que iluminarán nuestro otoño (que si Orlando Bloom y Cara Delevingne, que si The Politician en Netflix, que si el próximo documental sobre algún crimen...) y está la España que saliva ante la perspectiva de un Gran Hermano VIP en el que coincidan Anabel Pantoja, Carme

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Páginas