Wyoming, tajante: "¿Qué hace la esquela de un dictador en el periódico?"

Wyoming lleva una semana con un tema central en 'El Intermedio': Franco. El 20 de noviembre celebrado este martes, ha dado al presentador munición para criticar lo que ocurre en España. 

"¿Qué coño hace la esquela de un dictador en un periódico?", se preguntaba Wyoming en el 43º aniversario de la muerte del dictador. 

"España debe actuar para acabar con las imágenes de grupos cantando el 'Cara al sol'. Ya es hora de que hagamos lo mismo que el resto de países europeos", afirma. 

ADEMÁS: Wyoming sobre la bandera franquista: "La bandera del pollo es la riñonera de la derecha"

Y es que, tirando de comparación mainstream, Wyoming ha recordado que Franco "era el Rosalía del nacionalcatolicismo, pero en vez de hacer 'tra-tra', hacía 'pum-pum". 

Una comparación a la que ha seguido una crítica a Luis Alfonso de Borbón, quien mantiene que Franco creó la clase media, las industrias y los bosques. Aunque para Wyoming, lo peor es que "Franco murió hace 43 años y todavía mantenemos un mausoleo en el que se le honra homenajea". 

ADEMÁS: Lo que ponían en la tele cuando murió Franco

El mismo camino siguió la entrevista de Gonzo a Isaías Lafuente, quien mantiene que es "indigno que Casado le diga a los nietos de las víctimas del franquismo que desenterrar a su abuelo de la cuneta es cosa de carcas"

Y es que, según el periodista, "España no ha corredigo una anomalía fundamental, que es que Franco siga enterrado en el Valle de los Caídos. Así como la anomalía secundaria, que supone que organizaciones que exaltan la disctadura sean legales". 

ADEMÁS: El hermano de Fernando Tejero, número 3 de VOX por Córdoba

En esa misma anomalía, Isaías Lafuente incluye la "paradoja de España: Los reyes homenajearon a los republicanos en París, pero aquí no lo hicieron con los españoles que lucharon por su libertad". Así, el periodista pide una reparación, "pues no podemos permitir que la memoria se vaya pudriendo, como se han ido pudriendo los cadáveres". 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

"Hay una forma de parar esto: a lo mejor hay que parar las manifestaciones". Lo ha dicho Ana Rosa Quintana. Primero se paran, propone, y luego ya (cuando se pueda) se hacen pacíficamente.

Análisis sobre Cataluña en el programa de Telecinco líder en su franja horaria.

Ver resumen Ocultar resumen

Anabel Alonso es una tuit star indiscutible y en estos tiempos violentos no está de más apostar por la risa. Y la actriz lo hace. Más allá de la agitación de la actualidad, Anabel Alonso lanza un mensaje que puede ejercer de relajante en medio de tantísima tensión.

Nos gustan, en general, sus tuits.

Y nos gusta, en particular, el tuit en el que cita al grandísimo Oscar Wilde.

Sí.

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted recuerde a Beatriz Rico por series como A las once en casa o Un paso adelante. Quizá, también, por Historia de un beso, de Garci, o por su versión teatral de Los 39 escalones de Alfred Hitchcock. Sin embargo, ahora a la actriz asturiana también se le rinde pleitesía por sus tuits (mira, como a este otro nombre propio de la tele actual) y he aquí el porqué.

Páginas