Walmart competirá con Netflix y Amazon con un servicio de streaming ¿gratuito?

La guerra del streaming va camino de dejar la 'Infinity War' de Los Vengadores en una chiquillada. 

A los Netflix, HBO, Amazon, Sky y compañía, se van a sumar en los próximos meses gigantes como Disney, Facebook o Apple. Pues bien, por si éramos pocos, llega otro contendiente con poderío social y económico: Walmart

Cosas de la vida, pocas horas después de conocerse que Jeff Bezos (Amazon), está a punto de superar a la familia Walton y colocarse como el hombre más rico de la historia, se ha filtrado una información que podría ayudar a los Walton a recuperar su posición dominante. 

ADEMÁS: Ojo a los nombres: esto es lo que está produciendo Apple para su plataforma de streaming

Walmart está trabajando en un servicio de vídeo bajo demanda low cost para competir, directamente, con Netflix y Amazon Prime. El objetivo obvio de que el streaming de Walmart sea de bajo coste, es poder captar clientes desde el primer día. 

Así, se estima que este servicio de Walmart estaría por debajo de los ocho dólares mensuales en Estados Unidos, donde se lanzaría en primer lugar esta plataforma. De funcionar, como es también obvio, daría el salto a nivel internacional. 

ADEMÁS: ¿Está preparando Amazon una plataforma de streaming gratuita?

No obstante, también se especula con que este servicio de Walmart pudiera ser gratuito. En tal caso, la plataforma se subvencionaría con publicidad. En este caso, el golpe a su competencia sí podría ser tremendo. En la actualidad, Amazon Prime (8,99 euros/mes) y Netflix (8-14 euros/mes) son los grandes dominadores del streaming en Estados Unidos. 

Aunque resulte extraño, Walmart ya tiene vinculación con la transmisión digital, gracias a Vudu, su plataforma de compra y alquiler de películas y series. También cuenta con una plataforma de streaming gratuita, Movies On US, que usa este formato de financiación por publicidad. 

ADEMÁS: Sky España llega muy tarde a la batalla del streaming

De confirmarse el coste cero de este servicio de streaming, Walmart reventaría un mercado en el que la competencia es cada vez mayor. Y, sobre todo, con los nombres más relevantes del mundo empresarial mundial implicados. 

¿Thanos? Eso no es un villano, si comparamos lo que piensan Netflix y Amazon de Walmart ahora mismo. 

Fotos: Walmart

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Páginas