Vuelve Alejandro Amenábar: tráiler de Mientras dure la guerra

Primeras imágenes de la nueva película dirigida por Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra. Película protagonizada, entre otros, por Karra Elejalde, en el papel de Miguel de Unamuno, la cinta arranca con la declaración del estado de guerra en la plaza de Salamanca. Un "¡Viva la muerte!" de los sublevados que pasará a la historia y que, ahora, sirve de inicio para la nueva película del director de Mar adentro.

Con un estreno previsto para el próximo 27 de septiembre, Mientras dure la guerra se adentrará en la España de 1936 que, tras un golpe de estado contra el legítimo gobierno de la República (aunque el Tribunal Supremo se empeñe en decir lo contrario haciendo que Rufián reventara Twitter así), cuenta con un Miguel de Unamuno que decide apoyar, de manera contundente, a la rebelión militar. 

Una decisión que le llevó a ser destituido de su cargo como rector de la Universidad de Salamanca y que ahora se refleja en el primer tráiler de lo nuevo de Amenábar.

Amenábar después de Regresión

Con un reparto lleno de caras conocidas del cine español (Nathalie Poza, Tito Valverde, Eduard Fernández o Santi Prego, en el papel del dictador Francisco Franco), Mientras dure la guerra contará con un estreno que coincidirá con la puesta de largo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

imagen-de-mientras-dure-la-guerra,-lo-nuevo-de-amenabar

Momento en el que el público y la crítica comprobarán si el descanso cinematográfico de Amenábar le ha sentado bien (lo último que dirigió el chileno-español fue aquel anuncio de Lotería) o repite aquella pesadilla (la crítica la destrozó, las cosas como son) llamada Regresión.

La respuesta a esta pregunta, a finales de septiembre, con el estreno de la película.

ADEMÁS: Cuando Instagram se volvió loco con esta foto de Amenábar

Fotos y Vídeo: Mientras dure la guerra y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Páginas