Vuelta al cine: los estrenos que vienen

La nueva normalidad comenzará también en los cines. Ya ha comenzado funcionar algunas salas pero la previsión es que el 26 de junio, si todo va bien, vuelvan a abrir todos los cines. ¿Y qué películas veremos? Hay un buen montón de títulos que han quedado en el cajón y algunas películas están en un limbo extraño. Por ejemplo, Wonder Woman 1984, que tenía previsto su estreno en junio. Se habló de que diera salto al streaming en la nueva plataforma de Disney. Sin embargo, eso supondría un importante descalabro económico así que lo más probable es que las aventuras de Wonder Woman en plena Guerra Fría se vean en las salas. Habrá que confirmarlo.

¿Qué más películas hay pendientes de estreno?

Por ejemplo, la última de Wes Craven: The French Dispacht

Hasta el cartel es bonito.

Seguramente su estreno tenga lugar ya en septiembre.

También está pendiente de estreno lo último de Tom Hanks. Se trata de Greyhound, película bélica con flota estadounidense huyendo en mar abierto de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial. Tiene interés sobre todo por Tom Hanks, que eleva toda pieza cinematográfica en la que aparece.

Tom Hanks es un valor seguro.

La primerísima peli a estrenar tras el confinamiento

Casi seguro es que el mismo 26 de junio podrás ir a ver Personal Assistant, protagonizada por Dakota Johnsson. Bueno, si te apetece...

Se trata de una comedia dirigida por Nisha Ganatra y con Trace Ellis Ross dándole la réplica a la que fuera estrella de la trilogía Grey que ya hemos olvidado afortunadamente.

Un clásico reinterpretado

Otro estreno que vendrá será el Pinocho de Matteo Garrone, que después de Gomorra y Dogman adapta el clásico infantil y coloca de protagonista a Roberto Benigni. En Italia se estrenó en diciembre de 2010 pero, claro, entre unas cosas y otras, no ha habido manera de verla en salas.

Hubiéramos preferido a Toni Servillo (el gran Jep Gambardella de La grande bellezza) en el papel de papá de Pinocho aunque bueno, habrá que conformarse con Beningni. (Decimos lo que Toni Servillo porque esa fue la primera opción barajada).

Días del futuro pasado

Otra película que los fans esperan con ansiedad es la última creación de Christopher Nolan: Tent. Con un poco de suerte llegará en septiembre.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Viajes en el tiempo, espionaje y la III Guerra Mundial a punto de caramelo. Muy Nolan, según da la impresión viendo el trailer.

Cine español en hibernación

Bastantes títulos del cine español están esperando turno para estrenarse: lo último de Fesser (Historias lamentables) y de Iciar Bollaín (La boda de rosa) o Las niñas de la zaragozana Pilar Palomero, que tiene pintaza y fue presentada en la mismísima Berlinale.

A ver cuando hay hueco también para Nieva en Benidorm de Isabel Coixet.

Y todo así.

En fin.

Que el cine (en breve) está de vuelta.

Volvamos a las salas.

Con mascarilla y distancia de seguridad.

Y sin palomitas.

Qué se le va a hacer. Esto es la nueva normalidad.

ADEMÁS: 40 películas que no deberías ver

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas