Vox alerta sobre el "feminismo progre" de Star Wars

Este jueves se estrena la última entrega de la tercera franquicia de la saga 'Star Wars'. Con 'El Ascenso de Skywalker', la saga que comenzara de la mano de George Lucas, volverá a paralizar el mundo a todos los niveles. 

Obviamente, muchos críticos y prensa especializada ya ha visto la película y ha dado su opinión en redes sociales. 

Por su parte, otros que no son prensa especializada pero sí críticos con todo lo que no es similar a ellos, a pesar de no haber visto la película, sí la han criticado. Bueno, en concreto, no a la película, sino el mensaje feminista que lanza. 

"La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla". 

ADEMÁS: Nuevos vídeos de la presunta agresión de Ortega Smith (con cameo reconocible)

Sí, esto es lo que opina Rocío Monasterio de la nueva película de 'Star Wars'. De verdad, tiene que ser aburrido no descansar un solo momento la ideología. Sobre todo, pensar el discurso a soltar y cómo tergiversar el mensaje para darle validez conservadora. 

La realidad es que pocas feminazis querrás destruir un símbolo feministra como Leia o como Rey, pero está visto que todo vale en política para Vox. 

Casualmente, allá por 2015, la derecha estadounidense también llamó al boicot de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El grupo 'alt-right' aseguraba que la deriva de calidad de la película era debido a que tenía demasiados personajes femeninos. Cuatro años después, la historia se repite. ¿Casualidad? No lo parece. 

ADEMÁS: Julia Otero responde tajante a Rocío Monasterio (Vox)

El mensaje de "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género" le ha venido que ni pintado a Vox para su boicot. Dicho lo cual, el boicot se centrará en ver si la película supera o no los 2.000 millones de euros en taquilla. Preocupados están en Disney por esto. 

Fotos: Star Wars

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas