Vida y tuits de Anabel Alonso

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Pero, primero, hagamos un breve resumen de su vida, obra y milagros.

Nacida en Barakaldo, empezó su carrera profesional sobre las tablas y, después, se hizo hueco en televisión.

Y aunque llegó al cine (y ha hecho carrera en el mundo del doblaje) fue la pequeña pantalla la que de verdad le permitió hacerse conocida en algunos foros.

actrices-de-siete-vidas-yolanda-ramos,-maria-pujalte,-amparo-baro,-anabel-alonso,-carmen-machi-y-cristina-peÑa

Antena 3, laSexta, La 1 y La 2, entre otros canales; era difícil no encontrarse con la vasca al encender la televisión entre finales de los años 90 y comienzos del 2000. 

A sus 54 años el protagonismo no se lo llevan sus películas, series y obras tetrales; Anabel Alonso ha aterrizado en Twitter y es una bomba de relojería.

La actriz acumula más de 130.000 seguidores en la red social. Y sus tuits generan todo tipo de comentarios.

Empecemos con Ciudadanos

Echemos un vistazo a sus tuits.

En julio de 2019, Albert Rivera fue hospitalizado por una gastroenteritis. Y Anabel Alonso con siete palabras escribió el tuit de la discordia, al que los políticos del partido naranja no tardaron en responder.

Y claro, ella también les respondió a ellos.

Pero esta no ha sido la única vez que la humorista ha tenido algún encontronazo tuitero a propósito de sus opiniones políticas.

El 17 de noviembre del 2018, Pablo Casado se deshacía del término colonización al referirse a la llegada de los españoles a tierras americanas en el siglo XV. En su lugar, apelaba más a un proceso de conseguir una "España grande". 

Anabel Alonso lanzó en seguida una respuesta en su Twitter al líder del PP. 

Y cómo no, la ultraderecha de Santiago Abascal también se ha llevado algún que otro zasca de la mano de Anabel Alonso. 

Se pronunció también cuando Vox exigió tener presencia en el debate político previo a las elecciones en RTVE.

Desde luego, podríamos decir que Anabel Alonso es el azote tuitero a la derecha política de nuestro país. 

Y veamos lo que pasó en MasterChef

Cuando Anabel Alonso se lanzó a besar a Jordi Cruz (jurado de MasterChef) en uno de los programas, seguramente no sabía la que estaba por armarse en Twitter. 

El aluvión de críticas en un momento delicado por el intenso debate feminista fue una razón más para que Anabel Alonso respondiera a los usuarios de Twitter que se lanzaron a su yugular. 

Sin tapujos y al grano. La actriz deja claro que es capaz de moverse como Pedro por su casa en el territorio de las redes sociales. 

No se libra ni Disney

En el verano de 2018, Disney anunciaba que Jack Whitehall daría vida al protagonista de su nueva película, Jungle Cruise. Que la casa eligiera a un actor heterosexual para dar vida a un personaje homosexual suscitó todo tipo de críticas. Y Anabel Alonso volvió a estar en primera fila comentando. 

Quienes defendían que era necesario que fuera un actor homosexual el que interpretara el personaje arremetieron contra la actriz en la red social. Y a pesar de lo controvertido del tema, Anabel Alonso manifestó muy claramente cuál era su opinión.  

La actriz tiñe de sarcasmo sus respuestas y llena de pullas su Twitter. El perfil de la humorista está repleto de crítica social y política. Y parece haberse convertido en una especie de foro de debate en la red.

Así es Anabel Alonso: toda una estrella tuitera muy a tener en cuenta.

PAULA SALGADO

ADEMÁS: Anabel Alonso triunfa con su último latigazo tuitero a Vox

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas