Vida y obra de Miguel Ángel Rodríguez 'El sevilla'

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

el-sevilla-en-una-foto-de-archivo

Posteriormente, el grupo cambia a la discografica DRO con la que ha terminado lanzando catorce discos. Además, en 2003 la banda consiguió grabar Ópera rock triunfo una parodia que se hizo a la academia de Operación Triunfo

De programa en programa

Dentro del mundo televisivo empezó participando en una serie de TV3 que se llamaba Tinc enyorances que se emitió en 1999.

Más tarde, en 2010, participó al programa de Telecinco ¡Más que baile! Y ese mismo año en la misma cadena estuvo como copresentador durante dos años de Tú sí que vales junto a Christian Gálvez.

el-sevilla-en-mira-quien-baila

En 2014 Miguel Ángel Rodríguez pasó de Telecinco a LaSexta para ser colaborador en el programa de Buenafuente En el aire. Además, ese mismo año también participó como concursante en el programa de La 1 El pueblo más divertido y se convirtió también en jurado de ¡Mira quién baila! en La 1.

Un año más tarde vuelve a LaSexta como colaborador en El último mono y también participa en La semana más larga, programa que se emitía en Canalsur.

Cuando 'El Sevilla' se metió en fogones

Durante 2015 decidió participar en la cuarta edición de Tu cara me suena en Antena 3 y dos años más tarde fue de invitado a Me resbala. Por otra parte, en 2019 fue uno de los concursantes de la cuarta temporada del programa de La 1 Masterchef Celebrity, donde fue expulsado tras dos semanas.

el-sevilla-en-su-paso-por-masterchef-celebrity-4

Su último trabajo dentro de la televisión es su participación asidua al programa Aruser@s presentado por Alfonso Arús en LaSexta desde 2018. 

El rockero del cine

Y también hay cine en el currículum de Miguel Ángel Rodíguez. Ha hecho cameos en cintas como La gran mentira del rock'n'roll, Isi/Disi: Amor a lo bestia, Sinfín e Isi/Disi: Alto voltaje) y como curiosidad decir que, en todas hechas, ha hecho el papel de batería de un grupo.

Sin embargo en la película Ekipo Ja no fue solo él quien hizo el cameo, sino que participó el grupo entero caracterizados como vikingos en honor a su álbum Con cuernos y a lo loco

el-es-'el-sevilla'

Además, en 2003 participó en el doblaje de la película El Cid: la leyenda y también dobló al personaje principal de la serie Mi padre es una estrella del rock para Nickelodeon.

¡Un currículum de lo más extenso el de 'El Sevilla'!

Fotos: Gtres e Instragram.

ADEMÁS: 10 grupos de pop español que no te acordabas de cómo se llamaban

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas