Vida y milagro televisivo de Gonzo: de Caiga Quien Caiga a Salvados

Es la noticia televisiva de las últimas horas: Gonzo presentará Salvados en sustitución de Jordi Évole. Reto extraordinario y a ver qué pasa. Pero ¿quién es Gonzo? Sí, ese periodista de denuncia que sale en El Intermedio y que (nos suena) salía en el ya pleistocénico Caiga quien Caiga. Pero ¿qué más? Pasen y lean.

Francisco González González (de nombre artístico Gonzo) nació en Vigo un 29 de julio de 1976.

Estudió periodismo en Salamanca y se inició en el periodismo deportivo en su Galicia natal. Aunque en seguida se pasó al periodismo todoterreno en Radio Nacional y en 2004 da el salto a TVE dirigiendo Fiesta Cultural con motivo del Xacobeo.

Y entonces llegó Caiga Quien Caiga, el formato argentino que revolucionó la televisión española. Su arranque en Telecinco fue bastante discreto hasta que, ale hop, se ubicó en la sobremesa de los fines de semana y supuso un éxito arrollador. O cómo colocar bien un producto tiene su importancia.

Y allí estaba Gonzo (con Wyoming como maestro de ceremonias). Fue reportero de Caiga Quien Caiga entre 2005 y 2007 y tuvo una sección que se titulaba ¡Proteste ya! El carácter protestatario de Gonzo viene de lejos.

Tras la desaparición de Caiga Quien Caiga se estrena en Antena 3 (allá por 2008) El método Gonzo pero el programa no cuajó.

Demasiado plató para un periodista al que le ha tirado siempre la calle, tal y como se ha demostrado a lo largo de su trayectoria en El Intermedio, donde no ha dudado en colocarse siempre en el filo de la noticia, haciendo preguntas incómodas a la clase política o ejerciendo el periodismo de denuncia. Especialmente emocionante fue la historia de Ángel Hernández, el hombre que aplicó la eutanasia a su mujer, y de la que Gonzo fue testigo directo.

gonzo-en-el-intermedio

También ha escrito Gonzo un libro titulado Todo por mi país y ha colaborado con el Celta de Vigo (equipo de sus amores) y colabora en Hoy por Hoy y su comida preferida es el pulpo a feira.

Esto último lo confesó en una entrevista con modapunta.com en la que también señalaba que su cantante favorito es Mike Patton, que le gustó Breaking Bad, que no tiene fobias, que su animal es el perro y que cualquier sitio con mar le resulta ideal para disfrutar.

Y ahora Salvados es de Gonzo.

Continúa la carrera profesionar de Fernando González González, vigués universal.

ADEMÁS: Biografía casi completa de Jordi Évole

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Pilar Llop al portavoz de Vox en el Senado

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito de Plácido Domingo

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Páginas