Vergonzosa agresión de unos okupas a un equipo de 'El programa de Ana Rosa'

Una vez más, y ya van demasiadas, un equipo de periodistas ha visto peligrar su integridad física mientras hacían su trabajo. En este caso, han sido un cámara y una periodista de El Programa de Ana Rosa, quienes han sido agredidos en el barrio de Lavapiés (Madrid)Los responsables de tan deleznable acto han sido los inquilinos de las viviendas ocupadas que estaban grabando. 

Lucía Valero y Adrián Fernández, los dos profesionales agredidos, ya han denunciado los hechos ante la Policía. Veremos si lleva a algo o pasa como con las casa ocupadas... 

Todo comenzó cuando el equipo se acercó a la casa ocupada... ¡acompañados de un propietario afectado! Manuel, dueño de la casa, contaba ante la cámara como los ocupas se colaron en su casa hacía 10 meses, aprovechando que se fue de vacaciones. Desde entonces, era él quien no podía entrar en su propia casa. No obstante, lo peor estaba por llegar. 

asi-quedo-la-camara

En un momento dado, tres de los ocupas de la casa salieron al paso de los dos profesionales y el dueño de la casa. Intentaron agredir al operador de cámara pero fue la propia cámara la que se llevó la peor parte. De hecho, este jueves, Ana Rosa Quintana ha mostrado cómo quedó el aparato. Para chatarra. Y ojo, que los golpes a la cámara los dieron con una barra de hierro. 

ADEMÁS: Las 15 mejores peleas de la historia del cine (o casi)

Tampoco salió muy bien parado Adrián, quien se llevó algún que otro golpe, y tuvo que ser atendido por el Samur. El operador asegura tener fuertes dolores en espalda y hombro, precisamente, donde llevaba la cámara. 

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía donde, como comentaron en el reportaje, hay hasta nueve viviendas ocupadas. Todas en el mismo edificio del madrileño barrio de Lavapiés. 

Un día después del incidente, Lucía y Adrián han acudido a El Programa de Ana Rosa, para contar la desagradable experiencia. "Nos tiraron un cubo de agua, destrozaron una silla a nuestro lado. Fue una batalla campal". 

ADEMÁS: Brutal agresión a un equipo de 'Espejo Público' en El Palmar de Troya

Cómo sería la cosa que Adrián ha recordado que prefirió quedarse y recibir los golpes a salir huyendo y que los agresores les persiguieran. "Habría provocado una reacción más violenta de los agresores". 

Lo peor de todo, además de que Manuel siga sin casa, es que el propietario asegura que en su casa ocupada se está traficando con droga. Y van 10 meses... 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Páginas