Ver misa por la tele no computa (lo dice la Iglesia)

La cuarentena por el coronavirus ha cambiado, por completo, las opciones de ocio de medio planeta. Obviamente, estar encerrado en casa, limita mucho el margen de maniobra y en países como España, con la primavera recién comenzada, se hace duro. 

Por suerte, siempre quedará esa vieja amiga que nunca falla: la televisión. En pleno 2020, las opciones que ofrece la pequeña pantalla son casi infinitas, entre decenas de canales en TDT y contenido inabarcable en streaming. 

Pero claro, hay quien prefiere los clásicos y, en este caso, los canales que echan misas, han visto como su audiencia se ha disparado. La pregunta es, aquellos que están viendo la misa desde casa que sepan que deben cumplir varias condiciones para que ésta compute. 

Lo ha dicho Juan Carlos Romero, director de Fundación COPE y sacerdote, en un encuentro con internautas que han llamado La fe en tiempos de coronavirus. No es broma

ADEMÁS: La fabulosa transformación de Joaquín Reyes en el Papa Francisco

Así, el sacerdote ha recordado que la misa "no se trata de ver, sino de participar. No hay que sentarse a mirar pasivamente como el que ve otro programa de televisión". 

El director de Fundación COPE da las pautas a seguir para ver la misa como Dios (y COPE) mandan. Así, entre las condiciones se encuentra "vestirse adecuadamente, preparar la sala desde la cual vamos a seguir la misa y expresarnos corporalmente como habituamos en la Iglesia"

A pesar de ello, la pregunta del millón ha sido si es lo mismo ver una misa en directo que hacerlo en televisión y en diferido. "Con la misa en directo, nos unimos a algo que está ocurriendo junto a otras millones de personas, en La Tierra y en el cielo. Por tanto, siempre en directo porque así participar en ese acto y estás involucrado en la misma". 

ADEMÁS: Saxoman y los Casanovas, el grupo de rock religioso que acabará con el coronavirus

Dicho lo cual, que a nadie se le ocurra ir a misa. Para empezar, estará cerrada. Para continuar, le van a multar. Y para terminar, y más importante, el coronavirus no entiende de vestimentas y contagia a los que se arreglan para la misa como a los que van en chándal. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Páginas