'Vengadores: Endgame' ya es la segunda más taquillera de la historia: ¿a cuánto está de Avatar?

Días antes del estreno de 'Vengadores: Endgame', la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿superará los 2.000 millones de dólares de recaudación

11 días después de su estreno, y tras arrasar, la pregunta es bien distinta: ¿cuándo superará a Avatar como la película más taquillera de la historia

La última película de la franquicia Marvel ha sido todo lo que se esperaba y mucho más. Un fenómeno de masas que ha movilizado al mundo. Hasta tal punto que en 11 días ya acumula 2.189 millones de dólares de recaudación, situándose como la segunda película más taquillera de la historia. 

'Vengadores: Endgame' supera así a 'Titanic', con un millón menos recaudado hace ya 22 años. Por debajo quedan las dos otras películas que han superado la barrera de los 2.000 millones de taquilla: 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y 'Vengadores: Infinity War'. Queda claro que Marvel es la referencia actual del cine mundial. 

ADEMÁS: Actores y actrices más taquilleros de la historia

Pero, ¿cuánto le queda para alcanzar a 'Avatar'? Pues, a este ritmo, una semana. La cinta de James Cameron se fue a unos monumentales 2.788 millones de dólares en 2009. Es decir, a 'Vengadores: Endgame' le hacen falta 600 millones de dólares más para convertirse en la más taquillera de la historia. 

A su favor juega todo. Por ejemplo, las comparaciones. La cinta de Marvel ha superado los 2.000 millones de dólares en 11 días, mientras que 'Avatar' necesitó 47 días. Es más, 'Vengadores: Endgame' está en disposición de ser la primera película que supere los 3.000 millones de dólares. Una auténtica bestialidad. 

De momento, los Hermanos Russo han quitado la doble corona que poseía James Cameron desde 2009, con 'Avatar' y 'Titanic' en lo más alto. Curiosamente, la irrupción de 'Vengadores: Endgame' ha elevado a una inesperada reina de la taquilla: Zoe Saldana, protagonista de 'Avatar' (Neytiri) y 'Vengadores: Endame' (Gamora)

ADEMÁS: 10 actores que se llevaron un pastizal... ¡por no hacer una película!

Y ojo porque en 2020, si todo va bien, se estrena 'Avatar 2' con la omnipresente Zoe Saldana. Si todo va como debe, esta batalla por la taquilla será más impresionante que la librada contra Thanos. 

¿Quién dijo que el cine de superhéroes estaba pasado? 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que Los Goonies vuelve a ser exhibida en salas de cine quiero dar testimonio de cómo fue ver esa película cuando, allá por 1985, se estrenó en España. Por si a alguien que no estuviera allí le interesa. O por si les apetece ejercer el derecho a la nostalgia a quienes estuvieron allí y vivieron aquel 1985 con un PSOE rampante que acababa de ganar por mayoría absolutísima las elecciones en una España que se debatía entre la modernización y la abundante presencia de los yonquis en los barrios.

Ver resumen Ocultar resumen

O sea, sí, la seguimos considerando una estrella de Hollywood porque todavía refulge su éxito en Transformers y en un par de pelis de la Tortugas Ninja pero su pista se nos ha desvanecido un poco. Hubo quien la comparó en su momento con Angelina Jolie y las dos parecían compartir un carisma similar. Y, sin embargo, ¿dónde está ahora Megan Fox?

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperadísima Bombshell. La película, que estará protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, cuenta todo lo relacionado con la acusación (por parte de varias de sus trabajadoras) de abuso sexual cometido, presuntamente, por parte del que fuera director ejecutivo de FOX News, Roger Ailes.

Páginas