Va en serio: Iker Casillas ha hecho un tuit magnífico sobre Catalunya

Para bien o para mal, si hay algo que vertebra a un país como España es el fútbol. 

¿Cuándo han salido 2,5 millones de personas a las calles? No fue para Protestar la Reforma laboral, ni la Ley Mordaza o el precio de la vivienda o la corrupción política. No.

La única vez que 2,5 millones de personas se han echado a la calle, ha sido para celebrar el Mundial que la Selección de Fútbol ganó en Sudáfrica en 2010 y que acabó con la sublimación de Pepe Reina como maestro de ceremonias total. 

Consciente de ello, Iker Casillas, capitán de aquella generación maravillosa de futbolistas, ha lanzado, quizás, el tuit más sensato y racional de los últimos meses, años, sobre Catalunya

ADEMÁS: Los mejores y más memorables momentos de la Selección Española

"Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherente y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que se merecen. Buscar posibles entendimientos. Sería factible dialogar por ello? #BuenasNochesCatalunya"

Aunque parezca mentira, lo que pide Iker Casillas es que los políticos hagan su trabajo, política, justo lo contrario de lo que llevan años haciendo en Catalunya. 

Y lo dice un trabajador que ve la situación política del país desde la perspectiva que da estar fuera de España. Recordemos que el portero sigue teniendo contrato con el Oporto. ¿De verdad tiene que venir Iker Casillas a decir lo que tienen que hacer los representantes del pueblo? Pues parece que sí. Y lo peor es que no le hacen caso alguno. 

ADEMÁS: El 11 ideal del fraude fiscal: futbolistas que defraudan (fuera del campo)

Un Iker Casillas que fue capaz de apaciguar el ambiente de la Selección, cuando el Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Guardiola se las tenían tiesas, dentro y fuera del campo. A lo mejor es el momento de recurrir a este tipo de agentes externos para calmar los ánimos. 

Quizás lo que no han logrado un Pedro Sánchez, Pablo Casado y compañía, lo consigan un Iker, un Nadal o un Gasol. ¿Acaso lo harían peor que los actuales responsables? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Ver resumen Ocultar resumen

Asegura que los políticos de 30 y 40 años no están preparados

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Páginas