¿Va a ganar Pedro Almodóvar la Palma de Oro en Cannes 2019?

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Lo cuenta el periodista Carlos del Amor (RTVE), vía Twitter, asegurando que tras la gran ovación recibida por parte del equipo de Dolor y gloria en Cannes (tras ver la película todo eran aplausos y alguna que otra lágrima) la película de Pedro Almodóvar "sigue siendo la gran favorita, muy por encima de la estupenda película de Malick".

"En Screen es la primera con un 3,3 sobre 4", dice el periodista, "y en Le Film Français 11 de 15 le dan la Palma de Oro".

Cuidado con Terrence Malick

De momento, la última película del director americano Terrence Malick, A hidden life (Una vida desconocida), se posiciona como el principal rival a batir en Cannes para Pedro Almodóvar. La cinta del estadounidense basada en la historia de un campesino austriaco ejecutado en 1943 (tras negarse a jurar fidelidad a Hitler) ha conseguido (casi) un 50% de críticas positivas y otro 50% de negativas.

División entre los críticos que vieron la película de Malick en Cannes que podría hacer que la balanza se decantara por el lado de Dolor y gloria siendo esta la primera Palma de Oro a Mejor Película de un Pedro Almodóvar que, en el año 1999, se llevó el premio al Mejor Director con Todo sobre mi madre.

ADEMÁS: Lo que dice Almodóvar de VOX

Fotos: Dolor y gloria (El Deseo), Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas