Universo Javis: el fenómeno crece

A uno le recordarán algunos por ser uno de los alumnos de aquel instituto televisivo donde Úrsula Corberó hacía sus pinitos en esto de la interpretación (o lo que es lo mismo, en la serie Física o Química). Al otro, por firmar pequeños (pero interesantes) papeles en la pequeña pantalla y ser el hermano de Macarena García. Juntos forman 'Los Javis' y su éxito sube como la espuma. 

Ellos son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y el suyo es un fenómeno que crece.

ellos-son-los-javis

ADEMÁS: Él es el actor que está detrás de Paquita Salas

Primera parada: estreno de La llamada

Crece en la gran pantalla, lugar donde estrenarán este viernes 29 de septiembre La llamada, adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre y que le valió a su prota, Macarena, un Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz en 2013.

ellos-son-los-javis-en-la-llamada

Cinta que se espera como agua de mayo por los cientos (¡miles!) de fans del musical (más de 300.000 espectadores lo han visto ya) y que contará con varias de sus actrices fetiche en el cartel. Véanse la propia Macarena, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, cuatro actrices de 10 para una comedia que se espera con ganas.

Segunda parada: Operación Triunfo

Fenómeno que también llegará a la televisión, porque Ambrossi y Calvo son así. Ellos han sido los elegidos para ser los profesores de Interpretación de la nueva academia de Operación Triunfo (su estreno se espera en TVE) y la decisión ha sido celebrada en las redes sociales.

Colaboraciones en radio y televisión, también, y portadas de revista. Estos chicos están en todos los lados y el suyo es un romance con el éxito que parece no tener techo.

 

Trío en una boda preciosa

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Un éxito que se coló en la última edición de los premios Feroz. Y es que hasta tres premios se llevó la comedia Paquita Salas, también creada por 'Los Javis', considerándose la Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Comedia (Brays Efe) y Mejor Actriz de Reparto (Belén Cuesta) en unos premios que (dicen) son la antesala de los Goya.

ADEMÁS: Qué fue de los actores de Física o Química (el vídeo del antes y el después)

Javier Calvo y Javier Ambrossi, (mini) biografía de dos artistas

Pero, ¿quiénes son ellos? Javier Calvo, actor y director, es un madrileño de 26 años que conoció lo que era el éxito metiéndose en la piel de Fer, uno de los protagonistas de Física o Química (Antena 3). Dejó la serie y empezó a labrarse un futuro lejos de la pequeña pantalla. Algo que le llevó a ser director de uno de los pelotazos del teatro madrileño y, ahora, le hará ser profesor en la academia de triunfitos de TVE.

 

pero yo hago lo que quiero porque soy una punk. NYC abril 2017

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Javier Ambrossi estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y también es actor. La suya no es una carrera que vaya acompañada de un éxito teen como sí pasó con Javier Calvo, pero tampoco le ha hecho falta para que su nombre esté en boca de todos. Ciega a citas, Imperium, Cuéntame cómo pasó... muchas son las series que han contado con él como actor y, ahora, lo harán como profesor de OT.

 

Ecce Javis. Javis Homo.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Y, en lo personal, son pareja. Están felicísimos y lo suyo es un claro ejemplo de que trabajo y amor no son incompatibles.

Que sigan los éxitos.

Fotos: Instagram y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Críticas, risas y decepciones a partes iguales

Páginas