Una sola palabra fue suficiente para trolear a Pablo Casado en Wikipedia

Si Twitter lo carga el diablo, qué decir de la Wikipedia

La enciclopedia online más consultada de la red, tiene la capacidad de ser editada por quien quiera hacerlo. Obviamente, hay un equipo detrás que corrobora y verifica si los datos aportados por los usuarios son correctos, antes de darles el visto bueno. 

Y claro, con Pablo Casado soltando lindezas como las bonanzas de la colonización española en América y radicalizando cada vez el discurso del Partido Popular, parecía lógico que su biografía fuera troleada

ADEMÁS: Willy ('Taburete') Bárcenas también atiza a Pablo Casado

Eso sí, nadie esperaba que quien lo hiciera fuera tan sutil y casi elegante. Viendo los calificativos que le dedican en Twitter, parece complicado que alguien con acceso a su biografía tan sólo cambie una palabra.

Y es que el trol editor tan sólo cambió el cargo de Pablo Casado. Y hablamos del cargo genérico. El presidente del Partido Popular seguía siéndolo en la versión móvil de Wikipedia. Ahora, en vez de político español, alguien lo cambió y puso 'Cuñao'. Sin d. Tal cual. 

Obviamente, los responsables de Wikipedia lo cambiaron cuando se percataron del asunto. La pregunta que deberíamos plantear a la enciclopedia online es, ¿tardaron mucho en tomar la decisión o fue inmediata? Y es que el asunto no está tan claro

ADEMÁS: El parecido razonable de Pablo Casado y El Cordobés que te volverá loco

De hecho, viendo sus últimas declaraciones, sin ir más lejos, sobre el peligro de subir el Salario Mínimo Interprofesional, cuesta creer que un político español esté en contra de esta medida. Sin embargo, un 'cuñao' sí daría mil excusas para que esta subida no se lleve a cabo. 

A ver si al final, Wikipedia va a tener que rectificar lo rectificado y dejar a Pablo Casado con profesión de cuñado. Y todo pareado. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas