Una pediatra arrasa en las redes con su carta viral a Cárdenas

El revuelo entorno a Javier Cárdenas no cesa. El eco generado por relacionar la administración de vacunas con casos de autismo en niños no para. Han sido muchas las voces que han destacado la irresponsabilidad de emitir opiniones de este tipo, sin ninguna evidencia científica y que no ayudan a concienciar a la población de la necesidad de las vacunas. 

Cárdenas, en una huída hacia adelante, se defiende diciendo que él no asegura esa relación, sino que habla de noticias en diferentes medios que la sostienen. 

Pero no puede demostrar que esos medios y esos estuidos sean reales y pese a ello lo divulga. Así, no es de extrañar, que una gran cantidad de profesionales sanitarios hayan querido alzar la voz para afear la conducta del locutor de Europa FM. 

lucia,-mi-pediatra-arrasa-en-redes--

ADEMÁS: Cárdenas se reafirma en su teoría del autismo y las vacunas 

Y una de las más divulgadas ha sido la de la pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como Lucía, mi pediatra ha querido contestar al presentador y recordarle la importancia de no difundir opiniones tan vagas como la suya. 

Respeta su profesión

La profesional arranca su carta mostrando respeto por Cárdenas y por su su profesión e intenta (y lo hace) desmontar las teorías que propagó en sus micrófonos.

javier-cardenas-y-las-vacunas-

ADEMÁS: Los oscuros orígenes de Javier Cárdenas 

Así entiende la dificultad del directo: "me puedo imaginar lo difícil que es hablar durante horas cada día frente a miles de personas y hacerlo en directo", pero le anima a cambiar de actitud: "aquí cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad en nuestro trabajo y la de usted como periodista y comunicador es ser fiel a la verdad". 

Tras ello, comienza a relatar la cantidad de ocasiones que diferentes padres le cuestionan sobre los problemas de las vacunas, sobre las consecuncias, sobre lo que escuchan... y ella tiene la ardua labor de explicar, de concienciar de la necesidad de las mismas. 

Una carta viral 

Por ello, le invita a que reflexiona sobre su actitud y las consecuencias que pueden tener, tras animarse a escuchar su programa de radio: "leo y escucho detenidamente sus declaraciones en la radio sembrando la duda sobre las vacunas y el autismo, hablando de epidemia de autismo y de metales pesados y de verdad que de pronto me vi, desde mi consulta, luchando contra Goliat". (Leer carta completa aquí) 

Le insiste a Cárdenas de la peligrosidad de su discurso: "mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacuna"

ADEMÁS: El PP mantiene a Cárdenas en TVE 

Quizá tras esta reflexión, que ya se ha hecho viral, Javier Cárdenas reflexione y no culpe al empedrado de las críticas recibidas. 

Fotos: TVE, Facebook

 

Ver resumen Ocultar resumen

Primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez y Twitter está que arde después de escuchar a unos y otros líderes políticos. Y entre comentario y comentario, uno que llama poderosamente la atención de Twitter, el de Javier Gallego 'Crudo'.

El director del podcast Carne Cruda, convertía su recadito tuitero para el líder del PSOE y aspirante a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en uno de los tuits virales de la jornada.

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Páginas