Una más en RTVE: obligada a rectificar una información falsa sobre el Ayuntamiento de Rivas

RTVE ha ofrecido información sesgada y manipulada. Da igual cuando leas esto. 

Por desgracia, la realidad del Ente Público hace tiempo que está distorsionada y subjetivada políticamente. Y la última muestra llegó este martes, 22 de mayo, directamente desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid). 

El Consistorio lanzó un comunicado en el que expone la condena a TVE a rectificar una información falsa, ofrecida en el Telediario 1, el pasado 13 de marzo. La noticia involucraba a varios concejales del Ayuntamiento en una operación de Anticorrupción que acusaba de conceder "contratos irregulares" que, según el propio Consistorio, "no era cierta, ni citaba fuentes". 

ADEMÁS: Los trabajadores de RTVE contradicen a Montoro: "No cambies de canal"

La reacción del Ayuntamiento de Rivas, en un primer momento, fue demandar a Eladio Jareño Ruiz, director de la cadena, quien "se negó a rectificar unos hechos inexactos y perjudiciales", contra varios ediles de Rivas Puede e Izquierda Unida. 

La realidad era que la operación estaba más vinculada a "corrupción en la Federación Española de Fútbol", tal y como confirma el comunicado de la Administración Local. 

Dos meses más tarde, TVE ha sido condenada a la emisión íntegra de "la rectificación contenida en el burofax remitido por el demandante el día 19 de marzo de 2018". Es decir, seis días después de dar la noticia. Obviamente, la noticia debe tener la misma relevancia que tuvo la que se dio en su momento de forma inexacta. 

Pincha aquí para ver el comunicado completo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

ADEMÁS: Nueva multa (que pagamos todos) a RTVE por colar publicidad como 'patrocinio cultural'

Éste es el texto exacto que deberán leer: 

"El pasado 13 de marzo este Telediario emitió una información falsa que ahora rectificamos. Esa información vinculaba a concejales de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con una investigación desarrollada por la Audiencia Nacional. Una noticia que no era cierta y que en ningún momento citaba fuentes. La investigación realmente estaba vinculada a casos de corrupción en la Federación Española de Fútbol y nunca a las actividades del Gobierno local. En ningún momento tuvo lugar un registro en el ayuntamiento, como se afirmó en este telediario, y tampoco se trataba de contratos irregulares. En la información emitida tampoco se contó con la versión del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid".

ADEMÁS: #AsíSeManipula: Historias en primeras persona de trabajadores de RTVE

De paso, como siempre, "se condena a la parte demandada al pago de las costas procesales". ¿A TVE? Bueno, a todos los ciudadanos. No olvidemos que RTVE es un servicio público, sobre todo cuando se trata de pagar. 

Lo dicho, da igual cuando leas esto. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Recordando a Alex y Cristina

Ver resumen Ocultar resumen

Aumento del 1.500% del tráfico en Vote.org

Ver resumen Ocultar resumen

En Madrid, comenzaron hace tiempo

Páginas