¿Un paso más para Antonio Banderas hacia la nominación al Oscar?

Los Hollywood Awards ya han dado a conocer algunos de los nombres de los premiados de este 2019 y sí, Antonio Banderas está entre ellos. El actor malagueño se convierte, así, en firme candidato a hacerse con una nominación como Mejor Actor en la próxima edición de los Oscar y todo gracias a su interpretación en la última película de Pedro Almodóvar.

Un papel, en el que encarna al director de cine Salvador Mallo, por el que Banderas ya consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y que, ahora, le sitúa en todas las quinielas para, finalmente, estar nominado al Oscar.

Nominaciones que, por cierto, se darán a conocer el próximo 13 de enero (ya en 2020) y que tras el triunfo de Banderas en los Hollywood Awards podrían incluir el nombre del actor español.

esta-podria-ser-la-primera-nominacion-al-oscar-para-antonio-banderas

No lo tendrá nada fácil, por cierto, ya que la competencia de este año es feroz. En prácticamente todas las quinielas, además del nombre de Antonio Banderas, se encuentran otros como los de Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Robert De Niro (El irlandés) o Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood).

Dos nominaciones a los Globo de Oro

De materializarse la nominación de Banderas al Oscar, esta sería la primera para el actor malagueño. Nominado en dos ocasiones al Globo de Oro (como Mejor Actor de Comedia o Musical por La máscara del Zorro y Evita) y uno de los primeros españoles en desembarcar en Hollywood, Banderas ha conseguido con Dolor y Gloria las mejores críticas de su trayectoria.

antonio-banderas-ya-consiguio-el-premio-a-mejor-actor-en-cannes

"Banderas está excelente", decía hace un tiempo el Eric Kohn, crítico de cine de IndieWire. "Una propuesta maravillosa, evocadora y que cuenta con una actuación sutil y conmovedora por parte de Antonio Banderas", apuntaba Geoffrey Macnab, de The Independent.

¿Serán estos motivos suficientes para que nominen, finalmente, a Antonio Banderas al Oscar?

ADEMÁS: Esperando a los Oscar 2020

Fotos: Dolor y Gloria

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Páginas