¿Un paso más para Antonio Banderas hacia la nominación al Oscar?

Los Hollywood Awards ya han dado a conocer algunos de los nombres de los premiados de este 2019 y sí, Antonio Banderas está entre ellos. El actor malagueño se convierte, así, en firme candidato a hacerse con una nominación como Mejor Actor en la próxima edición de los Oscar y todo gracias a su interpretación en la última película de Pedro Almodóvar.

Un papel, en el que encarna al director de cine Salvador Mallo, por el que Banderas ya consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y que, ahora, le sitúa en todas las quinielas para, finalmente, estar nominado al Oscar.

Nominaciones que, por cierto, se darán a conocer el próximo 13 de enero (ya en 2020) y que tras el triunfo de Banderas en los Hollywood Awards podrían incluir el nombre del actor español.

esta-podria-ser-la-primera-nominacion-al-oscar-para-antonio-banderas

No lo tendrá nada fácil, por cierto, ya que la competencia de este año es feroz. En prácticamente todas las quinielas, además del nombre de Antonio Banderas, se encuentran otros como los de Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Robert De Niro (El irlandés) o Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood).

Dos nominaciones a los Globo de Oro

De materializarse la nominación de Banderas al Oscar, esta sería la primera para el actor malagueño. Nominado en dos ocasiones al Globo de Oro (como Mejor Actor de Comedia o Musical por La máscara del Zorro y Evita) y uno de los primeros españoles en desembarcar en Hollywood, Banderas ha conseguido con Dolor y Gloria las mejores críticas de su trayectoria.

antonio-banderas-ya-consiguio-el-premio-a-mejor-actor-en-cannes

"Banderas está excelente", decía hace un tiempo el Eric Kohn, crítico de cine de IndieWire. "Una propuesta maravillosa, evocadora y que cuenta con una actuación sutil y conmovedora por parte de Antonio Banderas", apuntaba Geoffrey Macnab, de The Independent.

¿Serán estos motivos suficientes para que nominen, finalmente, a Antonio Banderas al Oscar?

ADEMÁS: Esperando a los Oscar 2020

Fotos: Dolor y Gloria

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas