¿Un paso más para Antonio Banderas hacia la nominación al Oscar?

Los Hollywood Awards ya han dado a conocer algunos de los nombres de los premiados de este 2019 y sí, Antonio Banderas está entre ellos. El actor malagueño se convierte, así, en firme candidato a hacerse con una nominación como Mejor Actor en la próxima edición de los Oscar y todo gracias a su interpretación en la última película de Pedro Almodóvar.

Un papel, en el que encarna al director de cine Salvador Mallo, por el que Banderas ya consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y que, ahora, le sitúa en todas las quinielas para, finalmente, estar nominado al Oscar.

Nominaciones que, por cierto, se darán a conocer el próximo 13 de enero (ya en 2020) y que tras el triunfo de Banderas en los Hollywood Awards podrían incluir el nombre del actor español.

esta-podria-ser-la-primera-nominacion-al-oscar-para-antonio-banderas

No lo tendrá nada fácil, por cierto, ya que la competencia de este año es feroz. En prácticamente todas las quinielas, además del nombre de Antonio Banderas, se encuentran otros como los de Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Robert De Niro (El irlandés) o Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood).

Dos nominaciones a los Globo de Oro

De materializarse la nominación de Banderas al Oscar, esta sería la primera para el actor malagueño. Nominado en dos ocasiones al Globo de Oro (como Mejor Actor de Comedia o Musical por La máscara del Zorro y Evita) y uno de los primeros españoles en desembarcar en Hollywood, Banderas ha conseguido con Dolor y Gloria las mejores críticas de su trayectoria.

antonio-banderas-ya-consiguio-el-premio-a-mejor-actor-en-cannes

"Banderas está excelente", decía hace un tiempo el Eric Kohn, crítico de cine de IndieWire. "Una propuesta maravillosa, evocadora y que cuenta con una actuación sutil y conmovedora por parte de Antonio Banderas", apuntaba Geoffrey Macnab, de The Independent.

¿Serán estos motivos suficientes para que nominen, finalmente, a Antonio Banderas al Oscar?

ADEMÁS: Esperando a los Oscar 2020

Fotos: Dolor y Gloria

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que Paramount anunció Sonic, la película, las redes sociales ardieron en un sinfín de memes. A esto hay que añadirle que las primeras imágenes que se vieron del erizo no ayudaron nada e hicieron que todavía más gente pensara que esto iba a ser todo un desastre

Al parecer, todo esto hizo que la productora decidiera atrasar el estreno de la película (casi un año) y volver a diseñar al protagonista para hacerlo más fiel a la imagen que tienen los fans de él.

Ver resumen Ocultar resumen

Con respecto al nuevo Batman, en el mundo sólo hay dos posturas: a favor de Robert Pattinson o en contra. Luego están quienes les da absolutamente igual el asunto, pero esos no entran en estadística. 

Pues bien, si por el mero nombramiento de Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne, ya hubo un debate enconado en redes sociales, ahora que se ha podido ver al actor metido en el personaje y con el traje de Batman, el asunto sólo ha ido a mayores. 

Páginas