Un pasito más hacia el Oscar para Lady Gaga

Ya hay gran favorita como Mejor Actriz del año: Lady Gaga. La cantante, musa de Bradley Cooper en Ha nacido una estrella, acaba de ser elegida como la mejor intérprete femenina por la Asociación de Críticos Norteamericanos (National Board of Review), premios que sirven para tomar el pulso ante la llegada de las nominaciones a los Oscar 2019 y, por qué no, pensar ya en posibles ganadoras de la estatuilla dorada.

lady-gaga-podria-estar-nominada-a-un-oscar

Lady Gaga, que parte como una de las favoritas en muchas de las quinielas de los Oscar, da así un pasito más hacia el gran premio de Hollywood. Ella y la película que protagoniza junto a Bradley Cooper, ya que Ha nacido una estrella se va de los premios de los críticos de EE.UU. como la gran vencedora. Tres premios para ella (Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Dirección) y un muy buen sabor de boca.

lady-gaga-es-la-protagonista-de-ha-nacido-una-estrella

ADEMÁS: ¿Es tan buena Ha nacido una estrella como dicen?

Entonces, ¿estamos ante una de las apuestas más fuertes del año de cara a los premios de la academia de Hollywood?

Green Book, Mejor Película

Junto a Lady Gaga, otros de los premiados de la noche fueron Sam Elliot (Ha nacido una estrella), Green Book (Mejor Película) y Viggo Mortensen (Mejor Actor por Green Book).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Board of Review (@nbrfilm) el

ADEMÁS: ¿Es el momento de darle un Oscar a Lady Gaga?

Y todo con un ojo puesto ya en los Satellite Awards, otra de las antesalas de los Oscar, que anunciarán sus nominados este 28 de noviembre.

Fotos: Ha nacido una estrella, Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Fue el director de moda allá por el año 2000 cuando ganó cuatro premios Goya con El Bola. En su filmografía como realizador también destaca Noviembre, película de culto preferida de cierta farándula roja e irredenta, bohemia de otros tiempos. Luego está el trabajo de Achero Mañas como actor en multitud de series, películas y obras de teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante de taquillazos absolutamente prodigioso: de No desearás el vecino del quinto a Cuéntame pasando por Sor Ye-yé, Cateto a babor, Las aventuras de Enrique y Ana o Los ladrones van a la oficina. Todos esos títulos son cosa suya.

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Páginas