Un pasito más hacia el Oscar para Lady Gaga

Ya hay gran favorita como Mejor Actriz del año: Lady Gaga. La cantante, musa de Bradley Cooper en Ha nacido una estrella, acaba de ser elegida como la mejor intérprete femenina por la Asociación de Críticos Norteamericanos (National Board of Review), premios que sirven para tomar el pulso ante la llegada de las nominaciones a los Oscar 2019 y, por qué no, pensar ya en posibles ganadoras de la estatuilla dorada.

lady-gaga-podria-estar-nominada-a-un-oscar

Lady Gaga, que parte como una de las favoritas en muchas de las quinielas de los Oscar, da así un pasito más hacia el gran premio de Hollywood. Ella y la película que protagoniza junto a Bradley Cooper, ya que Ha nacido una estrella se va de los premios de los críticos de EE.UU. como la gran vencedora. Tres premios para ella (Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Dirección) y un muy buen sabor de boca.

lady-gaga-es-la-protagonista-de-ha-nacido-una-estrella

ADEMÁS: ¿Es tan buena Ha nacido una estrella como dicen?

Entonces, ¿estamos ante una de las apuestas más fuertes del año de cara a los premios de la academia de Hollywood?

Green Book, Mejor Película

Junto a Lady Gaga, otros de los premiados de la noche fueron Sam Elliot (Ha nacido una estrella), Green Book (Mejor Película) y Viggo Mortensen (Mejor Actor por Green Book).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Board of Review (@nbrfilm) el

ADEMÁS: ¿Es el momento de darle un Oscar a Lady Gaga?

Y todo con un ojo puesto ya en los Satellite Awards, otra de las antesalas de los Oscar, que anunciarán sus nominados este 28 de noviembre.

Fotos: Ha nacido una estrella, Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas