Un mal día (televisivo) para ser rey emérito

El pasado siempre vuelve y el pasado, en el caso de Juan Carlos I, tiene nombre de mujer. Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "Amiga entrañable" del Borbón que tuvo que abdicar a causa de un elefante cazado en Botsuana.

El caso es que este miércoles 11 de julio, con el calor que hace, Eduardo Inda y Pedro J. Ramírez han unido sus fuerzas y publicado en sus respectivos medios (OK diario y El español) audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusando a Juan Carlos I de utilizarla de testaferro y que le regalaba propiedades fastuosas "no porque me quiera mucho sino porque vivo en Mónaco". 

¿Y de dónde sacaba esas propiedades fastuosas el rey Juan Carlos? Esa es otra cuestión.

Por supuesto, de todo ello se ha hablado largo y tendido en las televisiones. El primero en salir al programa del verano ha sido (of course) Eduardo Inda.

Porque la noticia era esa: Juan Carlos I tiene (o habría tenido) cuentas en Suiza. Siempre según la versión de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en conversación con (cómo no) el encarcelado comisario Villarejo cuando no estaba encarcelado y se movía cómo pez en el agua en todo lodazal.

Reacciones, comentarios, interpretaciones

Y han llegado los incesantes comentarios en redes sociales a la noticia sobre Juan Carlos I. Antes de nada, algún lamento.

También ha habido quien ha querido aclarar de dónde viene una "bomba informativa" de estas características.

Desde Izquierda Unida ha sido Alberto Garzón quién ha querido retomar el lema tan Valtonyc sobre la honorabilidad de los borbones.

Y el grandísimo viñetista Eneko de las Heras ha dado su particular intepretación del lío.

Lo mejor para Juan Carlos I será que no ponga la televisión en varios días (y de Twitter, mejor ni hablamos).

Por cierto, que entre esto y el encarcelamiento de Urdangarín (sumado al rifirrafe Letizia/Sofía) se pone fin a la Operación Familia Real que pretendía restaurar el viejo orden y hacer que la monarquía en España fuese objeto (mediático y público) de todo tipo de parabienes y cucamonas.

Los tiempos han cambiado. Qué se le va a hacer.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

Ver resumen Ocultar resumen

No te acostarás sin leer una fake news más. Este parece ser el nuevo mantra del periodismo del siglo XXI

Le pregunten a Susanna Griso, víctima de la penúltima fake news que le ha obligado a salir a desmentir una frase, muy desafortunada, que la presentadora de 'Espejo Público' ha tenido que salir a desmentir. 

"No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa #FakeNews"

Páginas