Un documental sostiene que el Titanic no se hundió por un iceberg

Todo fan de la película de Titanic, esa que encumbró a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, recuerda el trágico momento en el que el mítico transanlántico colisiona contra un iceberg. Un choque que afecta al casco del buque y acaba provoncando una tragedia. 

Una catástrofe marítima que fue representada en la cinta de James Cameron, pero que podría no haberse ajustado del todo a la realidad. No, nos referimos a que Jack cupiera en la tabla junto a Rose (sí, sabemos que si) y que ésta no hiciera lo posible por salvar a su amado. 

El hecho que podría no ajustarse del todo a lo que sucedió en aquella gélida noche del 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico es que se hundiera debido a una colisión con el duro hielo.

ADEMÁS: La loca teoría sobre DiCaprio en Titanic que se ha hecho viral 

No, según ha desvelado un nuevo documental de Channel 4, que lleva por título 'Titanic: The New Evidence y que ha descubierto que el motivo del desastre pudo haberse debido a un fuego que se propagó en las calderas del buque. 

Un incendio que se habría generado incluso  en aguas británicas al poco de partir de Belfast. El fuego habría dejado una mancha de nuevo metros en el costado derecho del Titanic, que podría evidenciar que fue el fuego quien debilitó el casco y quien ayudó a que el Iciberg hiciera que el hundimiento se acelerarar. 

A esa conclusión llega el equipo liderado por el periodista irlandés Senan Moloney al basarse en unas fotografías, recientemente subastadas, que evidenciarían que ese fuego podría haber sido el causante. Una teoría que ya con anterioridad se había propagada, pero que nunca se había hecho con tal cantidad de predicción 

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperada Hogar, nueva película protagonizada por Mario Casas y Javier Gutiérrez, que llegará el próximo 25 de marzo de la mano de Netflix. Tras su paso por el Festival de Cine de Málaga de este 2020, la película de Álex y David Pastor (directores de Los últimos días, aquella película apocalíptica protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado en 2013), calienta motores de cara a su estreno a través de la conocida plataforma de streaming.

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada de la novela de Yamisna Khadra (autor masculino argelino que compuso su nombre artístico con el nombre de su mujer y el apellido de su madre), esta historia relata el infierno de la guerra y, en particular, el que vivieron las mujeres víctimas de los talibanes en el Kabul del verano de 1998. La elección de la animación para contarla combina realismo y pudor, y permite al espectador imaginar lo que está sugerido.

Ver resumen Ocultar resumen

Como sucede casi siempre con una película exitosa, hay quien busca la trampa o el truco como si fuera un espectáculo de magia. Sucedió con La forma del agua y ahora con Parásitos. Acusación: plagio.

Páginas