Un documental sostiene que el Titanic no se hundió por un iceberg

Todo fan de la película de Titanic, esa que encumbró a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, recuerda el trágico momento en el que el mítico transanlántico colisiona contra un iceberg. Un choque que afecta al casco del buque y acaba provoncando una tragedia. 

Una catástrofe marítima que fue representada en la cinta de James Cameron, pero que podría no haberse ajustado del todo a la realidad. No, nos referimos a que Jack cupiera en la tabla junto a Rose (sí, sabemos que si) y que ésta no hiciera lo posible por salvar a su amado. 

El hecho que podría no ajustarse del todo a lo que sucedió en aquella gélida noche del 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico es que se hundiera debido a una colisión con el duro hielo.

ADEMÁS: La loca teoría sobre DiCaprio en Titanic que se ha hecho viral 

No, según ha desvelado un nuevo documental de Channel 4, que lleva por título 'Titanic: The New Evidence y que ha descubierto que el motivo del desastre pudo haberse debido a un fuego que se propagó en las calderas del buque. 

Un incendio que se habría generado incluso  en aguas británicas al poco de partir de Belfast. El fuego habría dejado una mancha de nuevo metros en el costado derecho del Titanic, que podría evidenciar que fue el fuego quien debilitó el casco y quien ayudó a que el Iciberg hiciera que el hundimiento se acelerarar. 

A esa conclusión llega el equipo liderado por el periodista irlandés Senan Moloney al basarse en unas fotografías, recientemente subastadas, que evidenciarían que ese fuego podría haber sido el causante. Una teoría que ya con anterioridad se había propagada, pero que nunca se había hecho con tal cantidad de predicción 

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Ver resumen Ocultar resumen

Algo está cambiando en Hollywood. 

Nada de cabeza fría y contención a la hora de recibir una nominación o premio. El desmelene es norma. La frescura. Dar rienda suelta a la emoción propia del momento.

 Por ejemplo, Charlize Theron.

Desencadenada.

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Páginas